Sala de influencers reconoció a reporteros del futuro

Seis equipos de jóvenes presentaron el resultado de la propuesta informativa que desarrollaron bajo la guía de profesores especializados
Periodistas y profesores especializados finalizaron el programa “Sala de Influencers”, que tuvo una duración de seis meses y abarcó sesiones prácticas y teóricas sobre periodismo, narrativas digitales, derechos y democracia.
El programa fue llevado a cabo por la Alianza Rebelde Investiga (ARI), conformada por los medios Runrun.es, TalCual y El Pitazo; con el apoyo del Colegio Integral Ávila y el Centro de Artes Integradas de la Universidad Metropolitana.
Un total de 18 adolescentes conformaron la primera cohorte del programa y presentaron sus proyectos finales, este 26 de abril, en los cuales combinaron de manera creativa diferentes formatos informativos e hiperlocales como pódcasts, videos y periódicos impresos.
“Sala de Influencers” se desarrolló durante seis meses y participaron adolescentes entre 14 y 18 años, provenientes de cuatro unidades educativas del estado Miranda: escuela Caucagüita, Corazón de María, José Félix Ribas y el Fundo Maturín.
Willy Brito, jefe de redacción de El Pitazo, celebró que los participantes hayan hecho su propia reportería y entrevistaran a personas de su comunidad para narrar las noticias que presentaron ante los directores de medios que asistieron a la presentación de cierre.
Por su parte, Elsy Torres, coordinadora de diseño de El Pitazo, felicitó las iniciativas de todos los grupos y en especial, el trabajo de los dos equipos que hicieron como propuesta final un periódico impreso.
Asimismo, Víctor Amaya, director de TalCual, destacó la creatividad y el uso de recursos audiovisuales para hacer más dinámica la presentación del formato en pódcast que eligieron cuatro de los seis equipos. Un formato que marca tendencias, sobre todo ahora, cuando es posible mejorar audio con inteligencia artificial.
La directora de Runrun.es y también coordinadora del proyecto, Carmen Riera, agregó que esta experiencia es un espacio para promover que estos productos colaborativos y creativos hechos por los nuevos influencers puedan ser útiles para las comunidades.
*Nota de prensa
Directores de la Alianza Rebelde Investiga participaron en el ISOJ 2023
Seis equipos de jóvenes presentaron el resultado de la propuesta informativa que desarrollaron bajo la…