Guaidó a Petro: "Para que haya cero sanciones, necesitamos democracia al 100 %" - Runrun
Guaidó a Petro: «Para que haya cero sanciones, necesitamos democracia al 100 %»
«Presidente Petro, ¿va a comportarse como un aliado de Maduro o de los venezolanos? ¿Se pronunciará en contra de la persecución política y a la prensa libre?», preguntó Guaidó, quien criticó que el mandatario colombiano promueva el levantamiento de las sanciones a Venezuela

 

El dirigente Juan Guaidó cuestionó las declaraciones del presidente de Colombia, Gustavo Petro, sobre que dialogará esta semana con su homólogo estadounidense, Joe Biden, de un posible levantamiento de las sanciones contra Venezuela.

«Para que haya cero sanciones, necesitamos democracia al 100 %, que no la tengamos es la causa de las sanciones. La democracia se construye con hechos concretos, no con palabras», tuiteó Guaidó, en clara referencia a las palabras de Petro.

Petro, en declaraciones en la sede de la ONU en Nueva York, primera escala de su visita a Estados Unidos, donde tiene previsto un encuentro con Biden el 20 de abril, señaló que en la conferencia internacional sobre Venezuela, que convocó para el próximo 25 de abril en Bogotá, se buscará, principalmente, «que no haya sanciones» y que «haya mucha más democracia».

Sin embargo, para Guaidó, eliminar las sanciones «extingue la posibilidad de un acuerdo y le dará un cheque en blanco al régimen para seguir violando derechos humanos».

«Presidente Petro, ¿va a comportarse como un aliado de Maduro o de los venezolanos? ¿Se pronunciará en contra de la persecución política y a la prensa libre?», preguntó Guaidó.

Maduro aplaude iniciativa de Petro

En el estreno de su programa de televisión «Con Maduro +», el 17 de abril Maduro se refirió a la Conferencia Internacional de Bogotá.

«Hay grandes expectativas sobre la conferencia, vamos a estar muy pendientes de todos los acontecimientos, de su desarrollo, de sus propuestas, de sus conclusiones y nos parece que es una buena oportunidad para buscar caminos de superación de esta época que tanto ha afectado a Venezuela de sanciones y bloqueo», expresó.

Dijo, además, que le manifestó al canciller colombiano, Álvaro Leyva, «todo el apoyo de Venezuela para que esa cumbre permita dinamizar y reanimar toda la lucha de nuestro país por lograr el respeto a nuestra soberanía, a nuestra independencia y el levantamiento definitivo de todas las medidas coercitivas unilaterales».

«La comunidad internacional debe tener una sola meta: 0 sanciones sobre la República Bolivariana de Venezuela. Debe existir un respeto por el derecho internacional y por la libertad de los países».
«La Conferencia Internacional de Bogotá es un buen escenario para conversar sobre las sanciones que tanto afectan a Venezuela», sostuvo.

Con información de EFE