Runrun.es: En defensa de tus derechos humanos

Noticias

Denuncian robo y secuestro de gandolas con mercancía en frontera colombo-venezolana

robo y secuestro
Redacción Runrun.es
14/04/2023
Según Palencia, los transportistas afectados informaron que está operando una banda que se llama Las Tres Cruces en complicidad con algunos cuerpos de seguridad

 

 

El diputado a la Asamblea Nacional e integrante de la comisión de asuntos fronterizos, Juan Carlos Palencia, denunció este viernes, 14 de abril, el robo y secuestro de gandolas que transportan alimentos entre San Antonio del Táchira y Caracas.

Palencia afirmó que el gran esfuerzo que hacen los transportistas tachirenses por trasladar alimentos, medicinas, mercancías e insumos que surten al mercado nacional está en riesgo debido a la inseguridad reinante en las carreteras del país.

“No se justifica que haya tanta inseguridad y que piratas de carreteras actúen impunemente en las vías nacionales y roben las gandolas que vienen de la frontera porque hay 189 alcabalas entre San Antonio del Táchira y Caracas”, dijo.

Robos y secuestros

El diputado señaló que han recibido denuncias de robos y secuestros de gandolas que salen con mercancía colombiana desde la aduana de la población fronteriza de San Antonio del Táchira. 

“En las últimas semanas han robado tres gandolas, entre ellas dos con placa venezolana y una con placa colombiana que tramitó su debido permiso para circular por territorio nacional”, dijo.

Indicó que la Autopista Regional del Centro, en el tramo entre Valencia y Caracas, es donde más ocurren estos delitos, según la información que ha recibido de varios transportistas.

Complicidad entre bandas delictivas y cuerpos de seguridad 

Según Palencia, los transportistas afectados informaron que está operando una banda que se llama Las Tres Cruces en complicidad con algunos cuerpos de seguridad.

Dos motorizados abordan a las víctimas vestidos con uniformes de la Guardia Nacional, les ordenan pararse a la derecha y luego llegan estas bandas y los saquean y los secuestran”, explicó el diputado.

Juan Carlos Palencia, hizo un llamado al Estado a proporcionar seguridad a los empresarios tachirenses.

“Hay que desmantelar bandas que atacan a la gente trabajadora y honrada porque esto va a desestimular el comercio binacional y el abastecimiento de bienes esenciales que provienen de la frontera. Queremos la reactivación del comercio binacional y que se recupere la confianza pero con la inseguridad campeando no habrá certeza de que la inversión prospere”, finalizó.

*Puede leer también: Fundaredes registró 35 homicidios y 17 desapariciones en estados fronterizos durante marzo

Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.

IR A MUJERES REFERENTES