Sindicalistas y trabajadores exigen ampliar investigaciones en empresas de la CVG - Runrun
Sindicalistas y trabajadores exigen ampliar investigaciones en empresas de la CVG
El secretario general de Sintraferrominera, Rubén González, manifestó “en esta investigación los peces gordos no están cayendo, está cayendo solo la parte de abajo, ya que el régimen los protege”

Sindicalistas y trabajadores de la Intersectorial de Trabajadores de Guayana (ITG) acudieron a la convocatoria en la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) para exigir que se amplíen las investigaciones de corrupción en las filiales del holding.

De acuerdo con un artículo de Correo del Caroní, esto ocurre tras la detención de 9 miembros de la junta directiva por incurrir presuntamente en actos de corrupción.

Los obreros rodearon el mismo edificio al cual han acudido durante años para acusar a quienes dirigen la corporación de corruptos. La diferencia es que esta vez sus sospechas fueron confirmadas.

En este sentido, sindicalistas y trabajadores expresaron que cada una de las estatales tiene una dinámica diferente y es necesario intervenirlas por separado.

Cabe recordar que en días pasados fue destituido de Pedro Maldonado como presidente de la CVG. Además, en Gaceta Oficial se informó sobre la instauración de una junta interventora presidida por Héctor Silva y Alexis Rodríguez Cabello (primo de Diosdado Cabello).

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera (Sintraferrominera) y coordinador general de la ITG, Rubén González, manifestó “en esta investigación los peces gordos no están cayendo, está cayendo solo la parte de abajo, ya que el régimen los protege”.

 

“¿Cómo va a quedar el robo que se le hizo a cada uno de los trabajadores de las empresas básicas de Guayana? Ahora se habla de delincuencia, pero esto no es de estos días. Tienen dos décadas robando y saqueando nuestras riquezas», fustigó Gonzáles.

Denuncias engavetadas

El secretario general del sindicato Sunep-CVG, Ramón Gómez, alegó que para los “dirigentes sindicales serios”, el que haya actos de corrupción y blanqueo de fondos dentro del holding no es una sorpresa, por el contrario, es algo que han venido denunciando.

A modo de prueba, a Gómez le asiste una carpeta llena de documentos dirigidos a la directiva de la CVG, recibidas pero nunca contestadas, donde denuncian irregularidades y atropellos hacia los trabajadores.

“El caso de Pedro Maldonado, y hablo como secretario general de CVG, en ningún momento Maldonado atendió las exigencias de los trabajadores o la dirigencia sindical”, alegó Gómez.