Más de 60 recién nacidos han muerto en hospital Luis Razetti de Barcelona - Runrun
Más de 60 recién nacidos han muerto en hospital Luis Razetti de Barcelona
De acuerdo el Sindicato de Trabajadores de la Salud en Anzoátegui, a las madres les piden dólares a cambio de medicamentos

 

De acuerdo con Giovanni Yaguaracuto, secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Salud en Anzoátegui, en las últimas semanas han fallecido más de 60 bebés recién nacidos en el hospital Luis Razetti de Barcelona.

«Todo ese dinero que se robaron los funcionarios del oficialismo se pudo invertir en hospitales y escuelas. Es lamentable que en Anzoátegui hayan muerto más de 60 niños entre sala de parto y el área neonatal por falta de insumos y por la supuesta existencia de una bacteria», dijo Yaguaracuto a Radio Fe y Alegría Noticias.

El sindicalista dijo que la comisión de salud del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui no ha dado respuesta a una solicitud de inspección del recinto.

«En 2022 se le hizo el llamado al presidente de la comisión, el diputado Stalin Fuentes, pero se hizo de la vista gorda. Ahora nos vemos en la obligación de elaborar otro oficio para todos los legisladores, tanto del oficialismo como de oposición, para que acudan personalmente al recinto hospitalario a verificar la problemática», agregó Yaguaracuto.

El funcionario denunció que a las madres les pidieron 120 dólares para adquirir un antibiótico en procura de combatir una supuesta bacteria presente en el hospital.