En medio de escándalo de corrupción en Pdvsa: Padrino López dice que Maduro está "pariendo" para pagar salarios - Runrun
En medio de escándalo de corrupción en Pdvsa: Padrino López dice que Maduro está «pariendo» para pagar salarios
Cabe recordar que desde el pasado mes de enero, los maestros se han mantenido en constante protesta para exigir mejoras salariales y laborales

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró que Nicolás Maduro está «pariendo» para pagar los salarios a los maestros venezolanos.

Las declaraciones de Padrino López se dan en medio de un escándalo de corrupción en Petróleos de Venezuela (Pdvsa), por el cual han sido detenidos 10 funcionarios públicos y 11 empresarios.

Por esta trama de corrupción, además, hay 11 órdenes de aprehensión a ejecutarse, según informó este sábado, 25 de marzo, el fiscal general impuesto por la extinta ANC, Tarek William Saab.

Según Reuters, Pdvsa acumula al menos 21.200 millones de dólares en cuentas comerciales por cobrar, las cuales incluyen al menos 3.600 millones de dólares en facturas potencialmente irrecuperables.

«Yo me imagino a mi comandante en jefe (Nicolás Maduro) pariendo como está para pagar los salarios, pariendo para mantener la Fuerza Armada, pagarle a los maestros y las maestras, recuperar las escuelas, ambulatorios y hospitales”, dijo Padrino López.

Asimismo, señaló que los hechos de corrupción en la Pdvsa son un “acto de traición a la patria”.

“Yo me imagino a mi comandante en jefe con una gran calentura por dentro de impotencia. No es solo un acto de corrupción, es un acto de traición a la patria”, sostuvo Padrino López desde la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda en Caracas.

También, señaló: “Estando nosotros pariendo aquí y venga un grupo inescrupuloso, sin conciencia cívica, nacional, sin patriotismo, despojado de toda ética y moral, venga y cometa estos desmanes contra la Patria”.

Cabe recordar que desde el pasado mes de enero, los maestros se han mantenido en constante protesta para exigir mejoras salariales y laborales.

En múltiples ocasiones, funcionarios de la administración de Maduro han declarado que el gobierno no tiene cómo hacer un aumento salarial a los educadores.

*Con información de El Impulso