Último sondeo de Consultores 21 revela que solo dos millones de venezolanos tienen intención de votar en primaria opositora - Runrun
Último sondeo de Consultores 21 revela que solo dos millones de venezolanos tienen intención de votar en primaria opositora
Con respecto a las venideras elecciones presidenciales, previstas para celebrarse en 2024, Cabrera indicó que al menos el 40% de la población dice que podría participar en estos comicios

Saúl Cabrera, analista político y presidente de la encuestadora Consultores 21, señaló este viernes, 24 de marzo, que el último sondeo de la consultora reveló que dos millones de venezolanos tienen intención de votar en las primarias opositoras.

Durante una entrevista que concedió al Circuito Éxito de Unión Radio, Cabrera señaló: «Si la gente ve una elección, que medianamente sea competitiva, aumenta la posibilidad de que la gente vaya a votar».

En el caso contrario, si los ciudadanos ven que esa elección competitiva no está en el escenario, «disminuye de manera dramática la gente que vaya a votar».

«El 12% o el 15% de la gente tendría la intención de votar en una primaria. Terminan siendo más de dos millones de personas que se sienten dispuestos a participar en una primaria de la oposición», añadió Cabrera.

Con respecto a las venideras elecciones presidenciales, previstas para celebrarse en 2024, Cabrera indicó que al menos el 40% de la población dice que podría participar en estos comicios.

«La gente ve posibilidades reales de participación si se levanten las sanciones y se devuelvan los partidos a sus legítimos dirigentes, además de que se amplíe el Registro Electoral», añadió el presidente de Consultores 21.

Por otra parte, explicó que actualmente el principal problema para los venezolanos es el económico, además, un porcentaje de los encuestados habla de la necesidad de un empleo justo y remunerado, no informal.

«El ingreso promedio de una persona es de 100$, la gente busca trabajos extras para redondearse, pero igual no alcanza y aspirarían a ganar 700$ mensuales», dijo.