Fiscalía española pidió que se mantenga en prisión preventiva a “El Pollo” Carvajal por riesgo de fuga - Runrun
Fiscalía española pidió que se mantenga en prisión preventiva a “El Pollo” Carvajal por riesgo de fuga
Hugo Carvajal es buscado por EEUU por hechos que se produjeron entre 1999 y 2019, cuando habría pertenecido al llamado ‘Cártel de los Soles”

La Fiscalía de la Audiencia Nacional de España pidió este jueves, 16 de marzo, que se mantenga en prisión preventiva a el exjefe de Inteligencia venezolano Hugo «El Pollo» Carvajal, por riesgo de fuga.

De acuerdo con un artículo de Europa Press, la Fiscalía advirtió que existe el riesgo de que se produzca una fuga en caso de quedar en libertad.

Fuentes consultadas por el referido medio explicaron que la Sección Tercera se reunió a puerta y con la asistencia de los abogados del exmilitar chavista, que insisten en que la medida cautelar de prisión era innecesaria.

Cabe recordar que la Sala de lo Penal ha rechazado en varias ocasiones la petición de dejar a «El Pollo» Carvajal en libertad.

En agosto del año 2022, los magistrados de la propia Sección Tercera descartaron su excarcelación aludiendo a la posible huida de Carvajal, lo que impediría su entrega a Estados Unidos.

Días después, Carvajal afeó a la Sala de lo Penal que no le concediese la libertad provisional mientras se dirimía su extradición a EEUU.

Por lo anterior, la defensa del exmilitar acusó a la Sala de mantener «una práctica carcelaria» en casos de extradición como el suyo y señalaba que eso iba en contra del principio de excepcionalidad de la prisión preventiva.

Fuentes cercanas a Carvajal explicaron a Europa Press que tras tanto tiempo en la cárcel de Estremera está tranquilo y hace vida rutinaria en el Módulo de Respeto, donde convive con otros internos.

Hugo Carvajal es buscado por EEUU por hechos que se produjeron entre 1999 y 2019, cuando habría pertenecido al llamado «Cártel de los Soles”.

El exmilitar está en poder de las autoridades españolas desde el 9 de septiembre de 2021.