Inicia la semana de la mujer en Mérida - Runrun
Inicia la semana de la mujer en Mérida
La semana de la mujer comienza en Mérida el próximo 7 de marzo. El Centro LGBTIQ, el Movimiento SOMOS, la Red Mérida Feminista y otras organizaciones de la sociedad civil conmemorarán el Día Internacional de la Mujer con distintas actividades.
La Red Mérida Feminista, el Movimiento SOMOS y el Centro LGBTIQ organizaron una agenda de actividades para visibilizar los casos de femicidio y los derechos de las mujeres en Venezuela.

En el mes de Marzo la Red Mérida Feminista, el Movimiento SOMOS y el Centro LGBTIQ, en conjunto con múltiples organizaciones de la sociedad civil, liderarán las actividades de la semana de la mujer en Mérida. 

Las actividades programadas buscan sensibilizar a la población sobre la violencia basada en género (VBG) y, al mismo tiempo, promover los derechos de las mujeres. 

Karol Moreno, directora de la Red Mérida Feminista, extendió una invitación a la semana de la mujer en la ciudad de Mérida.

La agenda comienza el martes 7 de marzo con una vigilia por las víctimas de femicidio y estampado de pañuelos. 

«Las personas que se quieran acercar a la actividad podrán personalizar su pañuelo y llevarlo a la marcha del 8M» destacó Moreno. 

La actividad será en la Plaza de las Heroínas en Mérida, a partir de las 2:30 p.m.

Concentración del 8M

Karol Moreno explicó que en el marco de la conmemoración del Día Internacional de La Mujer se hará una marcha de las mujeres a partir de las 9:00 a.m. 

El recorrido comenzará en la Plaza de Milla hasta el Rectorado de la Universidad de los Andes, con el propósito de hacer la entrega de un comunicado sobre la situación actual de los derechos de las mujeres en el estado, comentó la directora de la organización.

Mientras que el 8M, a partir de las 2:00 p.m y  en el Centro LGBTIQ se realizará un encuentro interseccional titulado  «Mujeres en plural».

«Será un encuentro de mujeres con distintas historias de vida diversas, será un espacio para escucharnos y crear alianzas sororas desde la empatía», expresó la activista. 

Para más información sobre el movimiento y otras actividades las encuentras como @meridafeminista