“Petro dijo de forma tajante que no iba a importar gas de Venezuela”: Lo que reveló el embajador Armando Benedetti - Runrun
“Petro dijo de forma tajante que no iba a importar gas de Venezuela”: Lo que reveló el embajador Armando Benedetti
El encargado de las relaciones entre Colombia y Venezuela afirmó que es competencia de la ministra de Energía y Minas la importación de gas

 

 

El embajador de Colombia, Armando Benedetti, reveló que el Gobierno de Colombia ha descartado la posibilidad de importar gas desde Venezuela. 

“Aquí hay un oleoducto que se llama Antonio Ricaurte. Eso lo hicieron en 2008. Salía desde el lago de Maracaibo y llega hasta Campo Ballena. Son 85 kilómetros. Parece que eso no está en buen estado, entonces lo que se ha pensado es recuperarlo con empresa estatal, pero Petro dijo que no iba a importar gas y lo dijo de forma tajante”, aclaró Benedetti en entrevista para el diario El Tiempo.

Benedetti comentó que se ha enterado que hay privados que quieren transportar el gas. “Todo el mundo me pregunta por eso, yo no tengo nada que ver con eso, eso es un problema de la ministra de Minas”, aclaró. 

Tanto el ministro de Hacienda del vecino país, José Antonio Ocampo, como el de Comercio, Germán Umaña, han señalado públicamente que no se descarta un acuerdo de importación de gas desde Venezuela. Aunque el segundo señaló que no se ha evaluado un tratado comercial, ninguno descarta que en el futuro se pueda realizar ese negocio de manera complementaria a la explotación de los yacimientos en el país.

*Con información de Infobae y El Tiempo