Guaidó sobre las primarias: Son una necesidad para derrotar a la dictadura - Runrun
Guaidó sobre las primarias: Son una necesidad para derrotar a la dictadura
Delsa Solórzano, presidenta del partido político Encuentro Ciudadano y precandidata a las primaria, aseguró que el próximo 15 de febrero la Comisión Nacional anunciará al país la fecha y el cronograma de las primarias

 

Este martes, 7 de febrero, el líder de la oposición, Juan Guaidó, se pronunció sobre el proceso de las primarias que tendrán como finalidad la elección del candidato que se medirá en las urnas contra Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales previstas para 2024.

“Las primarias son un compromiso y en este momento son una necesidad para derrotar a la dictadura”, escribió Guaidó a través de su cuenta en Twitter. 

“La unidad en la alternativa democrática demostró no ser suficiente, debemos pasar a la unión con los venezolanos y legitimar por la base el liderazgo en Venezuela”, agregó.

El 15 de febrero es el día

Delsa Solórzano, presidenta del partido político Encuentro Ciudadano y precandidata a las primaria, aseguró que el próximo 15 de febrero la Comisión Nacional anunciará al país la fecha y el cronograma para la elección que dará el candidato unitario que se medirá ante el régimen Nicolás Maduro en las presidenciales

“La mayoría propuso que fuera en junio, pero la rectoría del proceso está en manos de la comisión y esperamos que la fecha la anuncien este 15 de febrero que será el acto donde presentarán el cronograma”, dijo la dirigente en una entrevista radial. 

La dirigente política enfatizó que la primera etapa es ganar las primarias y la segunda, una vez que gane los comicios, es luchar para obtener las mejores condiciones electorales.