The Economist: Venezuela es el país menos democrático de la región - Runrun
The Economist: Venezuela es el país menos democrático de la región
Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela son los países latinoamericanos con gobiernos que la Unidad de Inteligencia de The Economist califica como autoritarios

 

El informe de la Unidad de Inteligencia de The Economist, sobre la calidad de la democracia en el mundo en 2022, determinó que Venezuela es el país de América Latina menos democrático de la región. 

Según señala en el informe, Venezuela obtuvo 2,23 puntos sobre 10, la peor evaluación del subcontinente que tiene un tipo de gobierno autoritario.

Por encima se ubica Nicaragua con 2,50; luego Cuba con 2,65 puntos y un escalón más alto está Haití con 2,81 puntos sobre 10. 

Según el índice confeccionado por el medio británico, Uruguay es el más democrático de los 24 países que integran el subcontinente, con 8,85 puntos sobre 10. Las otras naciones que constituyen democracias plenas en la región son Costa Rica (8,7) y Chile (7,92)

«Todo parece indicar que las perspectivas para 2023 seguirán siendo “mayoritariamente negativas”. “En Cuba y Nicaragua no se observa voluntad para iniciar una transición a la democracia. Vemos, por el contrario, un recrudecimiento de la represión”, señaló el medio.