Reuters: Pdvsa endurece sus condiciones y está exigiendo pago por adelantado del crudo - Runrun
Reuters: Pdvsa endurece sus condiciones y está exigiendo pago por adelantado del crudo
Estas nuevas condiciones de Pdvsa reducen una amplia variedad de modalidades de contrato a unas pocas que requieren el pago anticipado de los cargamentos en su totalidad en efectivo

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) endurece sus condiciones con los compradores y exige pagos por adelantado del crudo que exporta.

De acuerdo con un artículo de Reuters, Pdvsa también exige el pago anticipado antes de las cargas en efectivo, bienes o servicios, según documentos de la compañía.

El nuevo presidente ejecutivo de Pdvsa, Pedro Tellechea, puso en marcha la medida este mes, según el texto de la agencia.

Asimismo, Tellechea refuerza las medidas implementadas el año pasado luego de que varios compradores se saltaran los pagos del petróleo, que proporciona la mayor parte de los ingresos del país.

Después de tomar el timón, Tellechea lanzó una extensa auditoría de los contratos de suministro , según una orden escrita a Pdvsa vista por Reuters.

Esa orden congeló los cargamentos, empujó algunas embarcaciones que comenzaron a recibir petróleo, hasta que se completara la revisión y se pudieran modificar los contratos de venta, según documentos internos y tres personas familiarizadas con el asunto.

Cabe recordar que el pasado 27 de enero, un total de 28 embarcaciones, incluidos 21 superpetroleros, esperaban cerca de los puertos de Pdvsa para cargar unos 45 millones de barriles de crudo y combustible para la exportación.

Por su parte, otros cuatro barcos habían cargado pero estaban esperando las autorizaciones para partir, según el servicio de monitoreo de embarcaciones TankerTrackers.com.

Según Reuters, estas nuevas condiciones de Pdvsa reducen una amplia variedad de modalidades de contrato a unas pocas que requieren el pago anticipado de los cargamentos en su totalidad en efectivo o permiten el pago a través de bienes y servicios a Venezuela, pero deben recibirse antes de que Venezuela libere el petróleo, según los documentos.

 

Pdvsa no respondió a una solicitud de comentarios.