Runrun.es: En defensa de tus derechos humanos

Noticias

Remigio Ceballos advierte sobre “sanciones penales” a quienes perturben la Serie del Caribe

Serie del caribe
Redacción Runrun.es
30/01/2023
Ceballos informó que más de 5.000 agentes de distintos cuerpos policiales serán desplegados “para garantizar la seguridad integral, la vida y la paz en cada espacio”

 

Este lunes, 30 de enero, el ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Remigio Ceballos, advirtió que se aplicarán “sanciones penales” a quienes perturben el desarrollo de la Serie del Caribe 2023, que se disputará en el país entre el 2 y el 10 de febrero.

“Recordamos a nuestro pueblo que va a disfrutar en los estadios mantener una actitud deportiva, pues el incumplimiento de las normas de convivencia acarreará sanciones penales”, indicó el funcionario a través de Twitter, sin ofrecer detalles sobre el alcance de los castigos que prevén implementar.

Explicó que más de 5.000 agentes de distintos cuerpos policiales serán desplegados “para garantizar la seguridad integral, la vida y la paz en cada espacio”, especialmente en los estadios Monumental Simón Bolívar, de Caracas, y Jorge Luis García Carneiro, del estado La Guaira, donde se disputarán los partidos.

Este operativo, que será continuo hasta el final del campeonato, busca “mantener la protección de la fanaticada”, tanto local como visitante, así como de los jugadores y el equipo técnico, subrayó Ceballos.

Por primera vez en la historia del torneo, participarán ocho equipos: Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico, México, Cuba, Curazao, Panamá y Colombia, que ganó la última edición, en Santo Domingo, gracias a cinco victorias de los Caimanes de Barranquilla.

El representante de Venezuela en la contienda todavía no se había definido hasta el 30 de enero, fecha en la que los Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira disputarían el sexto juego de la final con los Leones arriba en la serie.

*Con información de EFE 

Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.

IR A MUJERES REFERENTES