Enfermeros de Carabobo denunciaron presencia del Sebin en residencia de gremialista - Runrun
Enfermeros de Carabobo denunciaron presencia del Sebin en residencia de gremialista
El hecho ocurrió después de las 5:00 p.m. Para ese momento, la esposa y los dos hijos menores de Julio García, presidente del Colegio de Enfermería de Carabobo, estaban en la casa, ubicada en la urbanización El Trigal, al norte de Valencia 

Foto referencial

Mauro Zambrano, dirigente sindical de hospitales y clínicas de Caracas, denunció que funcionarios del Sebin habían llegado, la tarde del 20 de enero, a la residencia de Julio García, presidente del Colegio de Enfermería de Carabobo.

«Con persecución y amedrentamiento no se resuelve lo que vivimos los trabajadores públicos. Rechazamos esta acción», tuiteó Zambrano.

Una nota publicada por El Pitazo reseñó que el hecho ocurrió después de las 5:00 p.m, «cuando la esposa y los dos hijos menores de García estaban en la casa, ubicada en la urbanización El Trigal, al norte de Valencia».

De acuerdo con la nota, habitantes del sector informaron que al lugar llegaron «al menos cinco funcionarios, vestidos de negro, en dos unidades del Sebin y rodearon la casa». Según el medio, pasadas las 7:00 p.m. los efectivos policiales se retiraron del lugar. 

El gremio de enfermeros emitió un comunicado a través del cual rechazó el hecho.

«En este momento unidades del SEBIN se encuentran en la residencia del Dr. Julio Garcia Presidente del Colegio de Enfermeras (os) del Estado Carabobo, trataron de entrar a la misma pero fue impedido por la esposa de Julio quien se encuentra con sus dos hijos menores de edad, angustiada y desesperada ya que Julio no esta en su residencia y teme por la seguridad de su familia y la de Julio», se lee en el comunicado, que fue divulgado a través de la cuenta de Twitter del vicepresidente del gremio, el enfermero David Torrealba.

Con información de El Pitazo