Padres de pacientes oncológicos infantiles protestan en Barcelona por falta de tratamientos - Runrun
Padres de pacientes oncológicos infantiles protestan en Barcelona por falta de tratamientos
Los manifestantes comentaron que actualmente hay 17 niños en la unidad oncológica del hospital Razetti y aseguraron que van a continuar los reclamos hasta que las autoridades competentes se sienten con ellos a plantear soluciones

Padres de niños que son pacientes oncológicos del hospital Luis Razetti, de Barcelona estado Anzoátegui, protestaron este miércoles, 18 de enero, por falta de tratamientos.

De acuerdo con una nota de Radio Fe y Alegría Noticias, los manifestantes rechazan las decadentes condiciones en las que son atendidos, tras el fallecimiento de un menor de dos años.

“En reiteradas oportunidades se ha hecho el reclamo por el tema de la climatización y nadie nos ha respondido», dijo al medio citado Luis Imitola.

«En esas condiciones el personal médico se niega a preparar los tratamientos que luego se le aplicarán a los niños y por eso tienen tanto tiempo sin recibir quimios, lo que a su vez ocasionó el fallecimiento de un bebé de dos años durante la madrugada de hoy”, agregó.

Según alegan los padres de pacientes oncológicos, llevan cerca de tres semanas sin quimioterapias, meses sin aires acondicionados y entrega de medicinas vencidas.

La protesta se llevó a cabo en la avenida Argimiro Gabaldón de la capital del estado Anzoátegui, en busca de captar la atención de los gobernantes.

Por su parte, Liomar Ostos aseguró que les mandan a realizar exámenes cuyo valor supera los 600 dólares. En su caso, dice que ya no tiene ni qué vender para conseguir el dinero.

“No es posible que el gobierno haga miles de promesas que luego no cumple. ¿Hasta cuándo?”, se preguntó Ostos.

Los manifestantes comentaron que actualmente hay 17 niños en la unidad oncológica del hospital Razetti de Barcelona. Aseguraron que van a continuar los reclamos hasta que las autoridades competentes se sienten con ellos a plantear soluciones.