Más de 70 agrupaciones se presentaron durante el desfile de la Feria Internacional de San Sebastián 2023 - Runrun
Más de 70 agrupaciones se presentaron durante el desfile de la Feria Internacional de San Sebastián 2023
Desfile de Ferias en Táchira contó con la presencia de visitantes colombianos este #14Enero
75 presentaciones en vivo durante el desfile de la FISS 2023 

La LVIII edición de la Feria Internacional de San Sebastián (FISS) tuvo afluencia masiva de residentes de la ciudad y visitantes en su mayoría provenientes de Colombia.

A todo lo largo de la avenida España, en Pueblo Nuevo, San Cristóbal estado Táchira, se desarrolló la actividad que fue pautada  por el Instituto Autónomo de Desarrollo Integral San Cristóbal, Iamdesin, para las 10:00 a.m. de este 14 de enero, pero inició casi al mediodía.

Sin embargo, eso no bajó el ánimo de los asistentes, quines disfrutaron de las carrozas coloridas y 75 presentaciones en vivo de bandas show, academias de danza, músicos y cantantes tachirenses y colombianos.

Angelo Sanabria, uno de los asistentes al evento, comentó que «el desfile de la FISS es uno de los eventos «más esperados» por la población tachirense: «Considero que tuvo una mejor organización que años anteriores y terminó temprano, no a las 8-9 de la noche como pasaba antes».

Para Vicente Valencia, otra de las personas que fue a la avenida España a disfrutar del evento, la impuntualidad sí fue un problema.  «Llegué temprano, el desfile comenzó casi a mediodía y la distancia entre una carroza y otra era hasta de cinco minutos, lo que hacía perder el hilo de las presentaciones» comentó.

Foto: Angelo Sanabria

Comenzó la FISS 2023

«Las aspirantes al reinado vienen en Jeep’s Willie, carros antiguos, resaltaron en el camino del desfile FISS 2023» comentó Alfonso Villalba, asistente local del desfile.

Villalba explicó a Runrunes que las comparsas resaltaron por la diversidad musical, entre ellas como todos los años marcan la diferencia la Banda Santa Rosalía de Palermo, Banda Show San Sebastián y este año con el estreno en San Cristóbal de la Banda Show Andrés Bello fundada el 17/12/2022.

De las bandas, la más grande en participación con más de 300 integrantes fue la banda del Liceo Militar Jauregui con demostraciones de orden cerrado y tácticas militares.

Las comparsas internacionales de Colombia, hicieron presentaciones de calidad que el público disfrutó venían desde el Norte de Santander y Santander departamentos que pertenecen a la República de Colombia.

El desfile finalizó cerca de las seis de la tarde y dejó un buen ambiente ferial dentro de la entidad tachirense. Al evento asistió el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, junto a la primera dama Karen de Bernal, el alcalde del municipio Silfredo Zambrano, miembros, funcionarios y trabajadores de estas dos entidades gubernamentales.