Delcy Rodríguez dijo que habrá "prontos anuncios" de Maduro en materia salarial - Runrun
Delcy Rodríguez dijo que habrá «prontos anuncios» de Maduro en materia salarial
Tras recibir una marcha de educadores oficialistas que llegó a la sede de la vicepresidencia, Delcy Rodríguez expresó: «Esto que ustedes están solicitando, recuperar el poder adquisitivoPues, pronto van a escuchar del presidente»

Este 14 de enero, la vicepresidente Delcy Rodríguez informó que próximamente el gobernante Nicolás Maduro anunciará medidas en materia salarial.

El comentario lo hizo tras recibir una marcha de educadores oficialistas Caracas que llegó hasta la sede de la vicepresidencia de la República. 

«Esto que ustedes están solicitando, recuperar el poder adquisitivo…Pues, pronto van a escuchar del presidente, más pronto que tarde», expresó Rodríguez.

«Yo recibo estas solicitudes (…) les puedo asegurar que en pocas horas van a saber de nuestro presidente, se los puedo asegurar, con mucha paciencia», añadió.

«Todo lo que él les ha dicho y les ha prometido, se ha cumplido», remató Rodríguez. 

En su discurso, también aseguró que Venezuela «ha perdido 634.000 millones de dólares por las sanciones».

«Cada divisa, cada dólar, cada euro que ingresó a las arcas de la República fue para los trabajadores, se fue a los bonos Patria», resaltó.

Las primeras semanas de enero de 2033 han sido escenario de protestas de trabajadores del sector público, pensionados y jubilados.

Los trabajadores exigen aumentos salariales pues el sueldo mínimo apenas equivale a $7 al mes. Una familia necesita necesita 50 veces ese monto solo para comer.