Denuncian detención de 12 trabajadores de Sidor tras cuatro días de protestas - Runrun
Denuncian detención de 12 trabajadores de Sidor tras cuatro días de protestas
Presuntamente, todas estas personas fueron detenidas por funcionarios de la Dgcim y el Sebin

Tras cuatro días de protestas por parte de trabajadores de Siderúrgica del Orinoco (Sidor), aumentan las represalias y se reportan 12 detenidos, de acuerdo con Correo del Caroní.

Durante la mañana del jueves, 12 de enero, se instalaron cinco alcabalas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para impedir el acceso al área de la protesta de los trabajadores de Sidor. Periodistas locales reportaron que se les negó el acceso en la mañana.

En declaraciones al citado medio, los manifestantes presentaron una lista de 12 nombres de trabajadores que, según señalaron, fueron detenidos entre el 11 y 12 de enero.

Según la lista, los nombres son: Remys Ramos, Fray Toledo, Avilio Manrique, Juan Carlos Arias, Juan Mendoza, Nery González (ya liberada), David Torres, Luis Coros, Ronald Hernández, Dennis Torres y Luis Santoyo.

Presuntamente, todas estas personas fueron detenidas por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

“Los apresaron mientras fueron a buscar comida y agua. Cuando venían, el Dgcim los agarró y se los llevó presos. No quieren dejar pasar agua, comida… Nada”, denunció el sidorista Henry Quintana.

El paso está libre

Los manifestantes protestan en un tramo clave para los servicios y el comercio para Caroní. La vía  conecta Ciudad Guayana con Ciudad Bolívar y es el paso de cisternas de gas, combustible y otros servicios.

Ante eso, las estatales de distribución de gas y combustible alegan no poder cumplir con sus labores, ya que la tranca retiene a sus cisternas que provienen de otros estados.

Sin embargo, los obreros afirmaron que no están impidiendo el libre tránsito y que han permitido el paso de gandolas, viajeros y transportistas. 

«Queremos desmentir la información que están pasando respecto a que tenemos trancada la avenida e impedimos el paso a los suministros de Guayana, como pueden ver, no tenemos trancada la ciudad. Protestamos de manera pacífica», dijo el sidorista Yuxcil Martínez.