Gremio de educadores en Mérida sigue protestando y anuncia movilización para el #16Ene - Runrun
Gremio de educadores en Mérida sigue protestando y anuncia movilización para el #16Ene

 

El gremio de educadores protestó este 11 de enero de 2023 para exigir salarios justos y contratación inmediata
Luis Porras, secretario general de la Coalición Magisterial del estado Mérida,  denunció el incumplimiento de la contratación colectiva por parte del gobierno nacional

 

Este 11 de enero de 2023  la Coalición Magisterial del estado Mérida convocó una asamblea general de educadores a la que asistieron los distintos sindicatos que conforma el gremio docente en la entidad. 

El objetivo de esta actividad fue definir acciones sindicales en contra de la situación actual que padecen los educadores, con los bajos salarios que se ven afectados por la inflación diaria en el país.

Runrunes conversó con el secretario general de la Coalición Magisterial del estado Mérida, Luis Porras uno de los organizadores de la actividad. 

Porras comentó que en esta lucha se unieron todos los licenciados y maestros del estado Mérida, con el fin de exigir el cumplimiento de la contratación colectiva, salarios justos que correspondan a su labor. 

«No es posible que el sueldo de un pensionado sea de siete bolívares, eso no alcanza para nada», destacó el licenciado. 

Protesta en el estado Mérida. Avenida Las Américas, sector El Campito.

Por otra parte Porras explicó que a la manifestación asistieron un gran número de docentes, también parte del personal administrativo y obrero de las distintas instituciones educativas del estado. 

«Las reivindicaciones económicas son necesarias. El Gobierno ha venido lavando con trapos mojados y puro cuento de hadas a todo el magisterio venezolano. Desde septiembre a enero no ha hecho ninguna propuesta de reivindicación social para el magisterio», aclaró el secretario general de la Coalición. 

Próximas acciones de los educadores 

El licenciado Luis Porras agregó que tienen planificaciones de protestas durante todo el mes de enero con el fin de que el gobierno nacional sienta las necesidades que padecen los educadores en el estado y en todo el país. 

Porras comentó a Runrunes que la próxima acción es el llamado a una manifestación el lunes 16 de enero en el Liceo Libertador, a las nueve de la mañana. 

«Nos uniremos junto a la Universidad de Los Andes, su personal administrativo y obrero, para conformar un solo bloque y marchar desde el liceo Libertador hasta la Plaza Bolívar y exigir el pago correspondiente de nuestros salarios».

Por otra parte, Porras destacó que el miércoles 18 de enero habrá otra concentración en la plaza del Llano, con la finalidad de demostrar unión del gremio de educadores para exigir a Nicolás Maduro que atienda las solicitudes en cuanto a las contrataciones colectivas. 

«El sueldo no alcanza para nada, ni para controlar la salud ni mucho menos para los servicios funerarios de cada uno de los docentes», denunció Porras.