Baltazar Porras aboga por la libertad de presos políticos - Runrun
Baltazar Porras aboga por la libertad de presos políticos
El cardenal Baltazar Porras también encomendó al Niño Dios a todos los que viven en pobreza, desigualdad e injusticia

 

El cardenal y administrador apostólico de la Arquidiócesis de Caracas, Baltazar Porras, envió un mensaje de Navidad a los venezolanos para expresar su solidaridad a aquellos que sufren dentro y fuera del país por distintos motivos como la migración forzada, los presos políticos, enfermedades, entre otros.

La misiva hace un llamado a «quienes tienen la potestad de tomar decisiones» a que se puedan conceder medidas que favorezcan a las personas privadas de libertad por delitos de conciencia para que regresen a sus casas y pasen la Navidad en familia.

«Este sería un gesto de buena voluntad, de humanidad e, inclusive, de magnanimidad política, que mucho podría contribuir en aras de las tan necesitadas reconciliación y paz social», escribe el cardenal Porras.

Advierte que si la esperanza que los venezolanos guardan dentro de sí, no llega a materializarse en actos concretos de justicia, de solidaridad y atención a los más débiles, continuará prevaleciendo una «lógica del descarte» y por ende, alcanzar un nuevo Cielo y una nueva Tierra tardará en llegar.

«Si la esperanza en Dios no cuenta con la buena voluntad de los hombres, no pueden germinar las semillas del Reino de justicia y paz», refiere el texto.

El cardenal Baltazar Porras también encomendó al Niño Dios a todos los que viven en pobreza, desigualdad e injusticia, así como a quienes son responsables de la vida pública, de lo que es el fundamento de equidad y justicia para ayudar a tener una mejor ciudad y un mejor país.