Activistas LGBTIQ+ denuncian retrasos en cambio de nombre a personas trans - Runrun
Activistas LGBTIQ+ denuncian retrasos en cambio de nombre a personas trans
El pasado miércoles, 7 de diciembre, varios activistas LGBTIQ+ entregaron a los diputados una lista con los datos de las primeras 15 personas trans, intersexuales y no binarias que desean cambiar su nombre

Activistas de la comunidad LGBTIQ+ denunciaron este miércoles, 14 de diciembre, un retraso en el cambio de nombre para personas trans, no binarias e intersexuales.

Cabe recordar que se trata de un protocolo administrativo por parte de la Asamblea Nacional (AN) con el que estas personas podrían realizarse el cambio de nombre.

«Hemos sido burlados y no se nos responden los teléfonos, porque para ellos no son importantes las vidas de nuestra población», declaró a EFE el activista Koddy Campos a las afueras del Parlamento.

Campos explicó que los diputados se habían comprometido a presentar este miércoles el protocolo para el cambio de nombre, un derecho consagrado en la ley desde 2009 pero que no se cumple.

Agregó que la primera vicepresidenta de la AN, Iris Varela; el presidente de la Comisión de Desarrollo Social Integral del Legislativo, Pedro Infante, y la presidenta de la Comisión de las Familias, la Libertad de Religión y de Cultos, Asia Villegas, se habían comprometido a «cambiarle el nombre a las personas trans, no binarias e intersexuales».

 

«Estaremos acá hasta que los diputados muestren la cara y den respuesta a la población LGBTI de los compromisos que ellos mismos asumieron en mesas de trabajo. Ya no queremos sentarnos en las mesas, queremos que salgan y den declaraciones al pueblo venezolano», añadió.

El pasado miércoles, 7 de diciembre, varios activistas LGBTIQ+ entregaron a los diputados una lista con los datos de las primeras 15 personas trans, intersexuales y no binarias que desean cambiar su nombre.

A finales de noviembre cuatro activistas se encadenaron a las afueras de la Defensoría del Pueblo para pedir avances a favor de la comunidad LGBTIQ+, una protesta que fue levantada nueve días después cuando la AN se comprometió a atender sus reclamos.

*Con información de EFE