"Estamos dando pasos certeros hacia la recuperación" y otras perlas de Maduro - Runrun
«Estamos dando pasos certeros hacia la recuperación» y otras perlas de Maduro

Nicolás Maduro encabezó el 6 de diciembre un acto de «conmemoración del 20° Aniversario de la Victoria de la Clase Trabajadora frente al Sabotaje Petrolero».

Durante su intervención, Maduro soltó las siguientes perlas:  

«Siempre estaremos presentes y consecuentes con la victoria. La unión cívico- militar ha sido clave».

«El superhéroe de Venezuela es el pueblo heroico y resistente».

«Estamos dando pasos certeros hacia la etapa del renacimiento y recuperación, una nueva época de transición al socialismo».

«Creo profundamente en el diálogo, en la diplomacia de paz y en el diálogo interno».

«Espero que más temprano que tarde la Plataforma Unitaria cumpla con lo firmado en México».

«Venezuela pertenece a la ecuación energética del mundo y estamos listos y preparados para producir, para exportar y para hacer contratos y convenios con todas las empresas energéticas del mundo entero, de Estados Unidos, de Europa».

«Todo el crudo, todos los productos refinados y todo el gas» que necesitan en otros países para su «estabilidad» energética y el funcionamiento «tranquilo y estable» del mercado «está en Venezuela».

Venezuela está «en posibilidad y disponibilidad de ser seguros proveedores de petróleo».

«Tienen que estar claros que no pueden excluir y sacar de manera arbitraria a Venezuela de la ecuación energética del mundo, porque se estarán haciendo daño (a) ustedes mismos».

El gobierno de Maduro y la empresa estadounidense Chevron suscribieron en días pasados contratos para la continuación de la producción conjunta de petróleo en Venezuela, lo que será posible gracias al alivio de sanciones económicas por parte de Estados Unidos.

El ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, celebró la firma de los «importantes contratos», de los que no ofreció mayores detalles, los cuales fueron suscritos por varios funcionarios, entre ellos el presidente de la estatal venezolana Pdvsa, Asdrúbal Chávez, y el presidente de Chevron en el país, Javier La Rosa.

El pasado 26 de noviembre, el gobierno de Estados Unidos anunció la autorización a Chevron a retomar operaciones limitadas de extracción de recursos naturales en Venezuela, como resultado de la reanudación del diálogo entre el gobierno de Maduro y la oposición en México.

Con información de EFE