AN electa en 2015 preocupada por posible estrategia de régimen de Maduro para perpetuarse en el poder - Runrun
AN electa en 2015 preocupada por posible estrategia de régimen de Maduro para perpetuarse en el poder
En un comunicado dice que el chavismo puede emplear a su favor las negociaciones con la Plataforma Unitaria 

Un comunicado para manifestar su apoyo a las negociaciones entre la Plataforma Unitaria y el gobierno de Maduro publicó la Asamblea Nacional electa en 2015.

El texto dice que los diputados respaldan cualquier alternativa pacífica que contribuya a solucionar la crisis humanitaria y política que vive el país, «pero expresa precaución ante los posibles intentos del gobierno de Nicolás Maduro para utilizar el diálogo como mecanismo para mantenerse en el poder».

Olivia Lozano, presidenta de la Comisión de Política Exterior, Soberanía e Integración, puntualiza que este nuevo intento debe ser más funcional que los anteriores, que han sido utilizados por el chavismo a su favor para dar forma a sus estrategias políticas.

«En esta oportunidad el proceso de diálogo no puede convertirse en una nueva estratagema del régimen de Nicolás Maduro para permanecer en el poder, esquivar las sanciones y responsabilidades penales por violaciones a los derechos humanos y crímenes de lesa humanidad», destaca la misiva.

«Fue muy duro ver y escuchar esto (el acuerdo) sin que se le diera voz a las víctimas de crímenes de lesa humanidad. Exigimos que se nos tome en cuenta y se escuche la voz de las víctimas, de sus familias», dijo Molly de La Sotta, representante del comité y hermana del militar preso Luis de la Sotta.

«En la complejidad de la crisis multifactorial generada por el régimen de Nicolás Maduro, urge priorizar la ayuda y atención humanitaria a nivel de salud y alimentación a los venezolanos más vulnerables en esta primera instancia del proceso de negociación», indica el documento.

El documento resalta que el objetivo final debe ser la promoción de un calendario electoral que persiga la realización de elecciones presidenciales justas, libres y transparentes.

Sostienen que para cumplir estos objetivos es necesario el apoyo de la Comunidad Internacional como acompañantes y vigilantes del cumplimiento de los compromisos alcanzados por las partes.