“La ruina para los venezolanos”: Dólar paralelo se cotizó en Bs. 12 este #24Nov - Runrun
“La ruina para los venezolanos”: Dólar paralelo se cotizó en Bs. 12 este #24Nov
El pago de los aguinaldos de diciembre, así como otros beneficios, podrían causar que el precio del dólar no oficial alcance los 12 o 14 bolívares al finalizar el año, según el economista Henkel García

 

La tarde de este jueves, 24 de noviembre, el dólar paralelo rompió la barrera de los 12 bolívares, para cotizar exactamente en Bs. 12,24 por cada divisa americana. 

El economista José Guerra señaló a través de su cuenta en Twitter que era evidente que vendría una «significativa depreciación del bolívar». 

«Estaba cantada ante un BCV sin reservas líquidas para sostener la tasa de cambio. 35% la caída del bolívar. El salario mínimo en $10 mensuales», señaló Guerra. 

El economista remató afirmando que un dólar a 12,24 bolívares, así como la continuación del aumento, será «la ruina para todos los venezolanos». 

Dólar podría llegar a Bs 14 al cierre del año

El pago de los aguinaldos de diciembre, así como otros beneficios, podrían causar que el precio del dólar no oficial alcance los 12 o 14 bolívares al finalizar el año.

Así lo señaló Henkel García, director de la firma Albusdata en entrevista con el programa En Este País, que transmite Radio Fe y Alegría Noticias.

En general, en los últimos meses la dinámica ha sido distinta al primer semestre de 2022, especialmente en grupos que impulsan la influencia económica y esto tiene que ver con  el aumento del gasto público, el tipo de cambio y los precios de bienes y servicios.

Por otra parte, García recordó que el tipo de cambio ha incidido en los precios de productos, bienes y servicios al cierre del año 2022.

Asimismo, señaló que entre las agrupaciones que han liderado la inflación, “están los servicios de educación, seguido por comunicaciones, alimentos, bebidas alcohólicas y tabaco”.

“Lo que vemos en el área de la educación es un rezago, son precios que debieron ser aumentados y no se hizo”, señaló.

En sus declaraciones, Henkel García, director de Albusdata, señaló que las variaciones en los tipos de cambio más fuertes de este año ocurrieron entre marzo y abril, y la segunda en agosto.