Maduro le dio a Kerry un estrechón de manos "imprevisto" - Runrun
El saludo entre ambos duró unos 25 segundos, tiempo en el que intercambiaron algunas palabras, en el marco de la Cumbre del Clima COP27 

 

El enviado especial de EE.UU. para el Clima, John Kerry, y Nicolás Maduro se estrecharon la mano este 8 de noviembre en la cumbre del clima COP27 en un encuentro que «no estaba previsto». Así lo dijo el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

En una rueda de prensa, Price confirmó el intercambio entre Kerry y Maduro, que duró unos 25 segundos y en el que ambos se estrecharon la mano e intercambiaron algunas palabras, tal y como captaron las cámaras de televisión en la Cumbre del Clima COP27, que se celebra en la ciudad egipcia de Sharm el Sheij.

«Creo que aquellos que vieron el video se dieron cuenta de que Nicolás Maduro interrumpió lo que era una reunión en curso de la COP27 para interactuar con el enviado especial Kerry, y eso fue en gran medida una interacción no planificada», afirmó Price.

El portavoz comparó el encuentro con otras interacciones no planificadas que Maduro ha tenido a lo largo de la COP27 y aseguró que a Kerry el saludo «lo tomó por sorpresa».

Por ejemplo, Maduro saludó el lunes a su homólogo francés, Emmanuel Macron, con el que conversó sonriente.

«Tengo entendido que Maduro le ha hecho esto a varios líderes mundiales. Desde luego esta interacción no era planificada», aseveró Price, que insistió en que el encuentro no estaba previsto «de ninguna manera».

Este es el primer intercambio que han captado las cámaras de televisión entre Maduro y un miembro del Gobierno de Joe Biden.

Maduro celebró su apretón de manos con Macron 

Maduro saludó el 7 de noviembre a su homólogo francés, Emmanuel Macron, en el marco de la Cumbre del Clima COP27 -que se celebra en la ciudad egipcia de Sharm el Sheij- en un intento por normalizar las relaciones bilaterales, deterioradas desde 2019 cuando el europeo desconoció la legitimidad del líder chavista.

En el breve encuentro, que se produjo aprovechando la asistencia de ambos al cónclave, que comenzó este domingo, los mandatarios se estrecharon la mano y conversaron sonrientes, luego de que Maduro invitara a Macron a Venezuela.

En un mensaje en Twitter, el mandatario calificó de «excelente» el apretón de manos y ratificó que las puertas de Venezuela «están abiertas para el pueblo francés».

Con información de EFE