Los alumnos de las escuelas podrán mirar los partidos de su selección en los establecimientos educativos
La conquista de la Copa América ante Brasil en el Maracaná le brindó un salto de calidad a la selección argentina y sus compatriotas se ilusionan con llegar lejos en la Copa del Mundo.
Sin lugar a dudas, los dirigidos por Lionel Scaloni son uno de los grandes candidatos, tanto para los especialistas como para el pueblo argentino. Tan grande es la influencia del fútbol para los argentinos que las autoridades anunciaron que los alumnos de las escuelas podrán mirar los partidos de su selección en los establecimientos educativos.
El Ministro de Educación, Jaime Perczyk declaró: “Los chicos en la Argentina piden ver los partidos. Es un evento deportivo y cultural, la escuela tiene que transmitir la cultura”.
De esta manera, buscan incentivar la asistencia a clases de los alumnos, ya que es habitual que las aulas estén prácticamente vacías cuando juega la selección. La influencia de Lionel Messi y sus compañeros se dimensiona en tales circunstancias y se nota en las calles desoladas en época de Copa del Mundo.
Además de la posibilidad de compartir los partidos dentro de la institución, el ministro expresó que se trata de una posibilidad para vincular el deporte con la formación ética, de ciencias naturales y sociales.
Más allá de lo establecido, cada provincia y departamento local tiene la posibilidad de decidir cómo afrontar Catar 2022. Algunos optaron por no computar las inasistencias, otros por transmitir los partidos y otros con ingresos y egresos según los horarios de Argentina.
Es sabido el fanatismo que los argentinos tienen por el fútbol, en especial por Messi. Esto se potenció con el título del año pasado, lo que generó una ilusión que no se observaba desde el 2006, cuando Néstor Pékerman dirigía a la selección y llegó al Mundial como gran candidata al título. ¿Será posible que esta vez Messi y compañía lleven a Argentina a lo más alto?