Llega a Bogotá primer vuelo de Venezuela después de casi tres años
La conexión aérea entre los dos países será operada por la venezolana Turpial y por Satena, empresa estatal colombiana
Foto: EFE
Aterrizó en Bogotá el 7 de noviembre el primer vuelo procedente de Venezuela después del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países y tras casi tres años de suspensión de la conexión aérea por la pandemia.
El vuelo, operado por la aerolínea venezolana Turpial, despegó a las 5:30 p.m. de Venezuela desde el aeropuerto internacional de Maiquetía y aterrizó en El Dorado de Bogotá a las 6:25, informaron fuentes oficiales.
La aeronave, a bordo del cual iban funcionarios de Turpial, fue recibida por los ministros de Transporte y Comercio de Colombia, Guillermo Reyes y Germán Umaña, respectivamente, y por el embajador de Venezuela en Colombia, Félix Plasencia.
Tras celebrar la llegada del vuelo, Reyes señaló que el miércoles 9 de noviembre, “por primera vez en la historia de Satena”, aerolínea estatal colombiana, saldrá de Bogotá un avión para Caracas con 45 colombianos y venezolanos a bordo, como “demostración del reinicio pleno de las operaciones aéreas”, que por el momento operarán estas dos aerolíneas.
Ruta Bogotá – Caracas activa
El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, había informado el 3 de noviembre que los vuelos entre Bogotá y Caracas se reactivarían el 7 de noviembre.
A través de su cuenta de Twitter, Benedetti detalló que la información de los vuelos entre Colombia y Venezuela la recibió de parte del gobierno de Nicolás Maduro.
“Nuestra aerolínea estatal Satena volará Bogotá – Caracas, y la aerolínea venezolana Turpial hará la ruta Caracas – Bogotá”, señaló el diplomático colombiano.
Con el anuncio de Benedetti, Turpial Airlines, que recibió el aval en primera instancia hace aproximadamente un mes, vuelve a ser la seleccionada para los vuelos inaugurales, reseñó el sitio web Portafolio.
La conectividad aérea entre Colombia y Venezuela quedó suspendida en marzo de 2020, debido a la pandemia por covid-19. Se esperaba su reanudación desde el 26 de septiembre, cuando se restablecieron las relaciones diplomáticas suspendidas desde febrero de 2019.
La conexión aérea entre los dos países será operada por Turpial y por Satena, empresa estatal colombiana.
Con información de EFE