Cuatro fallecidos y más de 300 viviendas afectadas en Anzoátegui tras deslave - Runrun
Cuatro fallecidos y más de 300 viviendas afectadas en Anzoátegui tras deslave
Habitantes de Puerto de La Madera, en Cumaná, reportaron la crecida del río Manzanares, luego de las lluvias ocurridas desde la tarde del jueves

 

La noche de este jueves, 3 de noviembre, el gobernador del estado Sucre, Luis José Marcano, confirmó cuatro fallecidos tras el alud ocurrido en el sector Valle Verde de la zona alta de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui. 

Voceros policiales indicaron que las víctimas respondían a los nombres de Anaile del Carmen Vargas, de 33 años; Raizi Josefina Márquez Brito, de 62; Yilda Aurora Yegüez (28 años) y un niño de dos años.

Marcano aclaró que los tres adultos fallecieron en Puerto La Cruz, mientras que el menor de edad murió en Guanta tapiado por el alud que cayó sobre la vivienda donde vivía. 

El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, M/G Carlos Pérez Ampueda, informó que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo se desplegó en los municipios Sotillo y Guanta de Anzoátegui a fin de atender las afectaciones dejadas por las recientes precipitaciones en la entidad.

Por su parte, el director de Protección Civil y Administración de Desastres (PC) en Guanta, Miguel Hurtado, ofreció un balance preliminar y contabilizó que en Guanta 30 viviendas resultaron afectadas producto de las lluvias. 

Por su parte, Luis José Marcano informó que en Valle Verde, 300 viviendas sufrieron daños estructurales.

«Las familias fueron desalojadas de esos espacios y están en refugios solidarios de familiares y amigos, y se les está brindando la atención social necesaria», dijo Marcano al diario oriental El Tiempo

Crecida del río Manzanares anegó varias zonas de Cumaná

En Cumaná, estado Sucre, los habitantes de Puerto de La Madera reportaron la crecida del río Manzanares luego de las lluvias ocurridas desde la tarde del jueves.

La gobernación del estado Sucre activó puntos de resguardo en tres zonas de la Troncal 09, por lo tanto, se restringe el tránsito entre las 8:00pm hasta las 6:00am Puntos: – Peaje de El Peñon – GNB Los Cumbre – Sector Bella Vista y Cumaná.

Además se anunció la suspensión de clases en varias universidades y colegios.

Aguaceros causan inundación en zona comercial de Margarita

 Varias zonas del estado Nueva Esparta se anegaron debido a las intensas lluvias desde la tarde del jueves hasta la madrugada de este viernes.

Se reportan inundaciones en la zona comercial de Juan Griego específicamente en la Av. Jesús Rafael Leandro, considerada un área vulnerable.

También, se registró la crecida del río El Carujo en el municipio Península de Macanao, sin dejar daños materiales.

En la población de El Horcón el fuerte oleaje hundió un peñero de pesca artesanal que encendió la alerta de los pobladores, quienes desde horas de las madrugada de este 04 de noviembre sacaron sus embarcaciones del agua para evitar mayores daños.

*Con información de El Tiempo y Unión Radio