“Si vuelve a llover, podría colapsar”: Temen que se vuelva a desbordar quebrada Los Castores

El alcalde advirtió que la quebrada está obstruida y el agua seguirá nuevamente a la vía

Josy Fernández, alcalde del municipio Los Salias del estado Miranda, manifestó temor ante otro desbordamiento de la quebrada Los Castores.

En declaraciones que ofreció al Circuito Onda La Superestación, Fernández, señaló que este lunes, 24 de octubre, la quebrada tuvo una crecida y, desde la parte alta de la montaña, arrastró árboles, residuos y tierra.

Además, el funcionario indicó que la quebrada “bloqueó una tubería australiana que pasa por debajo de un edificio”.

“Eso significa que el agua pasó por encima de la tubería y fue lo que vimos en parte de la inundación en la avenida Perimetral y en Los Castores”, acotó Fernández.

Ante lo ocurrido, señaló, están trabajando con maquinaria como retroexcavadoras.

“La tubería se afectó y tenemos que trabajar muy rápido, porque si vuelve a llover, va a volver a colapsar, puesno hay canalización para las aguas de esta quebrada”, advirtió el funcionario.

Por otra parte, acotó que en el edificio que mencionó se deterioraron algunos vehículos y en la planta baja perdieron colchones y enseres. 

También, reportó algunos derrumbes pequeños en zonas del municipio, que ya comenzaron a recoger. El alcalde dijo que se cayeron cuatro árboles que ya fueron recogidos y dos postes eléctricos, de los cuales, Corpoelec recuperó uno.

 

“Lo que nos preocupa más en este momento es el caso de la quebrada Los Castores”, enfatizó.

El alcalde advirtió que la quebrada está obstruida y el agua seguirá nuevamente a la vía. “Estamos trabajando con tres maquinarias ya dirigiéndose a la quebrada”, dijo.

“En mi municipio llueve todos los días, pero lo de ayer nunca imaginé que pudiera pasar. No nos podemos confiar en lo que pueda pasar con la naturaleza. Tenemos que ser muy precavidos cuando empieza a llover”, dijo.

A su vez, señaló que en la carretera Panamericana la quebrada Las Veguitas se desbordó y causó retraso, “pero en el momento en el que paró de llover, bajó el caudal de la quebrada”.

TelegramWhatsAppFacebookX
El alcalde advirtió que la quebrada está obstruida y el agua seguirá nuevamente a la vía

Josy Fernández, alcalde del municipio Los Salias del estado Miranda, manifestó temor ante otro desbordamiento de la quebrada Los Castores.

En declaraciones que ofreció al Circuito Onda La Superestación, Fernández, señaló que este lunes, 24 de octubre, la quebrada tuvo una crecida y, desde la parte alta de la montaña, arrastró árboles, residuos y tierra.

Además, el funcionario indicó que la quebrada “bloqueó una tubería australiana que pasa por debajo de un edificio”.

“Eso significa que el agua pasó por encima de la tubería y fue lo que vimos en parte de la inundación en la avenida Perimetral y en Los Castores”, acotó Fernández.

Ante lo ocurrido, señaló, están trabajando con maquinaria como retroexcavadoras.

“La tubería se afectó y tenemos que trabajar muy rápido, porque si vuelve a llover, va a volver a colapsar, puesno hay canalización para las aguas de esta quebrada”, advirtió el funcionario.

Por otra parte, acotó que en el edificio que mencionó se deterioraron algunos vehículos y en la planta baja perdieron colchones y enseres. 

También, reportó algunos derrumbes pequeños en zonas del municipio, que ya comenzaron a recoger. El alcalde dijo que se cayeron cuatro árboles que ya fueron recogidos y dos postes eléctricos, de los cuales, Corpoelec recuperó uno.

 

“Lo que nos preocupa más en este momento es el caso de la quebrada Los Castores”, enfatizó.

El alcalde advirtió que la quebrada está obstruida y el agua seguirá nuevamente a la vía. “Estamos trabajando con tres maquinarias ya dirigiéndose a la quebrada”, dijo.

“En mi municipio llueve todos los días, pero lo de ayer nunca imaginé que pudiera pasar. No nos podemos confiar en lo que pueda pasar con la naturaleza. Tenemos que ser muy precavidos cuando empieza a llover”, dijo.

A su vez, señaló que en la carretera Panamericana la quebrada Las Veguitas se desbordó y causó retraso, “pero en el momento en el que paró de llover, bajó el caudal de la quebrada”.

Todavia hay más
Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.