Onda tropical 45 y vaguada seguirán causando acumulados de lluvia importantes en Venezuela - Runrun
Onda tropical 45 y vaguada seguirán causando acumulados de lluvia importantes en Venezuela
Para horas de la tarde y de la noche de este martes, se estiman nubes de mediano y gran desarrollo vertical

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológica (Inameh) informó este martes, 18 de octubre, que la onda tropical 45 y vaguada seguirán causando acumulados de lluvia importantes en Venezuela.

Según la institución, para la mañana de este martes se prevé áreas nubladas con lluvia y llovizna en estados como Zulia, Táchira, Mérida, Barinas, Portuguesa, Apure, Guárico, Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro, Miranda, Carabobo y el este de Falcón.

Además, señalaron que también se registrarán acumulados pluviométricos de entre dos a 20 litros de agua por cada metro cuadrado de superficie.

El resto del territorio nacional permanecerá parcialmente nublado, señala el reporte del Inameh que compartieron vía Twitter.

Para horas de la tarde y de la noche de este 18 de octubre, se estiman nubes de mediano y gran desarrollo vertical, que causarán «precipitaciones de intensidad variable y actividad eléctrica en gran parte del territorio nacional».

 

Asimismo, el Inameh explicó que esta situación meteorológica es originada por la llegada de la onda tropical número 45, al norte del Esequibo, que interactúa, a su vez, con la zona de convergencia intertropical.

«Estos sistemas son reforzados por vaguadas en los niveles altos de la tropósfera», añadió el Inameh.

Con respecto a la temperatura, la más alta se registrará en horas de la tarde en el estado Trujillo, al este de Miranda y en Sucre con 36 grados celsius. 

A su vez, la temperatura mínima será de 12 grados celsius en horas de la madrugada en zonas montañosas de los Andes.

Durante la tarde y noche de este lunes, 17 de octubre, se registraron fuertes precipitaciones que afectaron, en gran medida, a los estados Aragua y Mérida.

En Aragua, específicamente en la urbanización El Castaño de Maracay, se desbordó la quebrada Palmarito y, según informó Nicolás Maduro, tres personas murieron.