Manuel Rosales: Inundaciones han afectado 25 viviendas y más de 150.000 hectáreas en Zulia - Runrun
Manuel Rosales: Inundaciones han afectado 25 viviendas y más de 150.000 hectáreas en Zulia
El gobernador del Zulia detalló que no solo hay problemas en el Sur del Lago, que ya fue declarado en alerta pendiente, La Guajira y el municipio Baralt son «zonas críticas y difíciles»

 

Este lunes, 10 de octubre, el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, informó que las recientes lluvias han afectado 25 viviendas, 19 de ellas consideradas pérdida total, por inundaciones y crecidas de ríos en el sector Los Palafitos. 

En rueda de prensa, Rosales indicó que las áreas productivas de la entidad también fueron golpeadas por las crecidas de los ríos adyacentes. «Tan solo en el Sur del Lago de Maracaibo, 150.000 hectáreas están perjudicadas y en las cercanías del río Chama otras 50.000 hectáreas están bajo el agua», dijo. 

El gobernador del Zulia detalló que no solo hay problemas en el Sur del Lago, que ya fue declarado en alerta pendiente. La Guajira y el municipio Baralt son «zonas críticas y difíciles», manifestó.

En la madrugada de este domingo se registró el fenómeno de mar de leva en la Costa oriental del lago de Maracaibo. El municipio Baralt fue el más perjudicado, con 118 personas afectadas y 24 viviendas colapsadas en su totalidad.

Rosales envió palabras de condolencia y solidaridad a los habitantes de Las Tejerías, estado Aragua, por la muerte de 32 personas y por las grandes pérdidas que se registraron, producto del desbordamiento de la quebrada Los Patos.