Trabajadores, pensionados y jubilados exigen pago único con la etiqueta #DameTodoMiAguinaldo - Runrun
Trabajadores, pensionados y jubilados exigen pago único con la etiqueta #DameTodoMiAguinaldo
La Asociación de Profesores Universitarios exige el pago completo, según lo establecido en las Convenciones Colectivas y demás argumentos Constitucionales 

 

Este domingo, 2 de octubre, trabajadores, pensionados y jubilados exigieron el pago único de los aguinaldos y no fraccionado como pretende el Gobierno. 

A través de la red social Twitter, los empleados posicionaron la etiqueta #DameTodoMiAguinaldo para protestar en contra del pago de aguinaldos en cuatro partes. 

En otro Tweet, la cuenta de Pensionados Venezuela denunció que el Gobierno de Maduro tiene siete años que no paga la pensión de vejez a los venezolanos que están en el exterior, además de que «hace gastos millonarios en arreglar plazas por el adelanto de las navidades» y, aún así, dice no tener el dinero completo para pagar los aguinaldos. 

Por su parte, la Formación de Dirigentes Sindicales (Fordisis), indicó que los docentes pueden aceptar un adelanto del pago de los aguinaldos siempre y cuando sea completo.

«Los aguinaldos fraccionados se devalúan como el salario en marzo de este año, cuando la tasa cambiaria era 4,29Bs/USD, pero hoy es 8,18Bs/USD», indicaron.

La presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas también se pronunció sobre el tema y, nuevamente, para exigir la derogación del instructivo Onapre. 

La Asociación de Profesores Universitarios (Apufat-Ucv) calificó el pago fraccionado como «una estafa» al estar anclado al instructivo Onapre. La Organización exige el pago completo, según lo establecido en las Convenciones Colectivas y demás argumentos constitucionales.