Detuvieron a 2 hombres en Macarao por trata de personas - Runrun
Detuvieron a 2 hombres en Macarao por trata de personas
Las víctimas, quienes eran captadas con fines sexuales, son cinco adolescentes de entre 13 y 15 años

 

El director del Cicpc, Douglas Rico, informó este 30 de septiembre que funcionarios de ese cuerpo policial detuvieron a dos hombres en Macarao, municipio Libertador de Caracas, por trata de personas con fines sexuales. Las víctimas son cinco adolescentes de entre 13 y 15 años.

En su cuenta de Instagram, el funcionario detalló que ambos sujetos captaban a las menores de edad a través de Facebook, ofreciéndoles 150 dólares por unas fotografías, con las que aspirarían a trabajar como modelos en otro país, a donde serían trasladadas en caso de ser supuestamente aceptadas.

Una vez que los acusados se encontraban con las jóvenes, las amenazaban de muerte para «lograr sacarles fotos y videos sin ropa interior. Esto lo hacían en un estudio fotográfico improvisado», en la casa de uno de los capturados.

Luego, enviaban el «contenido pornográfico infantil» a «clientes» en varias ciudades del país, así como de Colombia y Chile, quienes elegían a las jóvenes. A estas las obligaban a mantener relaciones sexuales con ellos, agregó Rico, quien aseguró que continúan las pesquisas para detectar otras posibles víctimas.

El ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, aseguró en julio que se habían desmantelado hasta entonces 11 bandas dedicadas a la trata de personas.

Esperan que reapertura de frontera minimice trata de personas

El dirigente Juan Guaidó considera que, en el corto plazo, la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela debe servir para «minimizar» los delitos de contrabando y trata de personas.

«En el corto plazo, lo que tenemos que procurar es que se minimice el contrabando y la trata de personas. En el mediano plazo sabemos que solamente va a mejorar (la relación entre ambos países) solo si logramos reactivar el aparato productivo», dijo en rueda de prensa.

Para Guaidó, la única forma de «realzar» la relación binacional es haciendo competitiva a Venezuela, porque se puede producir un «desbalance obvio» entre ambos mercados.

Con información de EFE