Las tres opciones que plantea Wingo a pasajeros que compraron boletos entre Venezuela-Colombia - Runrun
Las tres opciones que plantea Wingo a pasajeros que compraron boletos entre Venezuela-Colombia
Wingo explicó que tan pronto las autoridades de Venezuela le notifiquen «cuándo podrá retomar la comercialización de los trayectos entre ambos países, la compañía reiniciará las ventas e informará la nueva fecha de inicio de vuelos»

 

Foto: Wingo 

 

Para el 4 de octubre estaba previsto que la aerolínea Wingo comenzara a operar en Venezuela, luego de la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela.

Sin embargo, la compañía informó a mediados de semana que las autoridades venezolanas le solicitaron suspender la venta de tiquetes desde el pasado fin de semana. 

«Según se nos ha comunicado, esta suspensión temporal es en espera por resolver asuntos entre los Gobiernos de Colombia y Venezuela sobre las aerolíneas aprobadas para realizar los vuelos entre los dos países», explicó Wingo. 

Asimismo, la aerolínea explicó que tan pronto las autoridades de Venezuela le notifiquen «cuándo podrá retomar la comercialización de los trayectos entre ambos países, la compañía reiniciará las ventas e informará la nueva fecha de inicio de vuelos«. 

Para todas aquellas personas que ya tenían pasajes comprados, Wingo ofrece tres opciones:

Se puede utilizar la forma de pago que utilizó el cliente, es decir, si se utilizó una tarjeta de crédito se puede reversar de transacción. Debe tener en cuenta que este proceso puede tardar debido a los procedimientos propios de los bancos.

Se puede generar un voucher (bono del tipo de transacción canjeable) para la compra de otros pasajes, siendo la opción más rápida, según señala Wingo.

Los usuarios tienen la opción de postergar sus tiquetes, ya que la aerolínea espera que el permiso otorgado por las autoridades venezolanas se vuelva a reactivar. 

La empresa informó sobre dos números telefónicos para que los usuarios obtengan más información al respecto: 

  • Si usted está en Colombia y quiere recibir más información, puede hacerlo al teléfono: 3078133.
  • Y si se encuentra en Venezuela, debe llamar al +(58) 212-720-12-90.