Maduro y sus perlas: Hay que "ocuparse de los maestros y darles todo" - Runrun
Maduro y sus perlas: Hay que «ocuparse de los maestros y darles todo»

Nicolás Maduro presidió el 28 de septiembre una jornada de trabajo dedicada a la ExpoFeria Plan Escolar 2022 – 2023.

Durante su intervención, Maduro soltó las siguientes perlas:

«Más temprano que tarde todas las empresas estarán exportando al 100%».

«Empresarios privados están elevando la producción para satisfacer la demanda nacional».

«En Venezuela tenemos todas las capacidades y habilidades para la productividad».

«No hay contradicción entre proteger y unir al pueblo, nosotros vamos en un modelo mixto y productivo».

«Todo listo y preparado para el lunes iniciar un nuevo año escolar, un período con grandes cambios y el primer año con clases normales después de la pandemia». 

«Hemos concertado con los industriales del textil, hemos preparado un plan especial. Me están presentando el punto de cuenta para dotar a los maestros como regalo especial, un bolso de cuero bien ‘cacheroso’, bien fino y además ofertarle en toda esta feria directamente zapatos de la mejor calidad prácticamente regalados».

Dijo que hay que «ocuparse de los maestros y darles todo».

“Vamos hacia grandes cosas en la educación. Este año va a ser un año de grandes acontecimientos transformadores en la calidad educativa, en la mejoría, ya estamos con las Bricomiles, poniendo a tono todas las escuelas y liceos, cuidando todos los detalles del regreso de los niños, niñas y jóvenes en el nuevo año escolar 2022-2023”.

“Les digo a los empresarios venezolanos que se quedaron a trabajar y aman a Venezuela, aparten 20% de su producción y con el apoyo del Banco de Venezuela, el Ministerio de Finanzas y las instituciones. Vayamos construyendo la ruta exportadora para todas las industrias del país, para que exporten 20 o 30% de sus productos. Eso es platica que entra y ya se va haciendo la ruta”.

“Daremos buenas sorpresas en las semanas que están por venir y tendremos las fronteras abiertas y libres para la circulación. Vamos a la frontera total, paso a paso, de manera segura, es el acuerdo hecho con el presidente Gustavo Petro, de Colombia”.

“La Venezuela de hoy, con la apertura, es otra y Venezuela tiene ofertas exportadoras, lo que significa que queremos colocar a buen precio en mercados de Colombia y Suramérica”.

“Hoy exportaremos 20 y 30% y ustedes se acordarán de estas palabras: más adelante exportarán 60% o más y eso generará ingresos, empleos bien remunerados, de calidad. Anótenlo”.