Olga Ramos falleció sin ver las mejoras por las que luchó en el sistema educativo - Runrun
Olga Ramos falleció sin ver las mejoras por las que luchó en el sistema educativo
La profesora y urbanista siempre estaba dispuesta para exigir respeto al derecho a la educación de las personas más vulnerables, mejoras en las condiciones salariales de maestros y docentes, y excelencia educativa

 

El pasado sábado, 18 de septiembre, falleció Olga Ramos, incansable defensora de la educación y miembro fundadora del Observatorio Educativo de Venezuela.

Olga Isabel, como muchos la conocían, se graduó en la Universidad Simón Bolívar (USB) como urbanista, pero su vida profesional la dedicó principalmente a la defensa de la calidad en la educación venezolana. 

Fueron muchas las reacciones a través de las redes sociales por el fallecimiento de Olga Ramos. Políticos, activistas, periodistas, gremio docente, ONG´s y partidos políticos, resaltaron en reiteradas oportunidades que la educación se quedó sin una de sus más férreas luchadoras. 

En su incansable lucha en pro de una educación de calidad, Olga Ramos, siempre estaba dispuesta a exigir respeto al derecho a la educación de las personas más vulnerables, mejoras en las condiciones salariales de maestros y docentes, y excelencia educativa. 

Sin embargo, Olga Ramos partió y no vio nada materializado. Grandes trabas como el salario de los maestros y docentes, la brecha entre la educación pública y privada, deserción estudiantil y docente, e infraestructuras en decadencia, amenazan cada día al sistema educativo.

Runrun.es recopiló varios trinos sobre la lucha y los deseos de Olga Ramos en la defensa de la educación en Venezuela, que no perderán vigencia.

Para la profesora, todos los niños tenían que ir a la escuela y gozar de un sistema educativo perfecto.

En reiteradas oportunidades, exigió que se declarara al sistema educativo en emergencia, pues el Estado no estaba cumpliendo con sus funciones. Cabe destacar que el sector ya estaba en crisis y la llegada de la pandemia al país terminó de empeorar la situación. 

Su lucha también estaba centrada en exigir mejoras salariales para todos los docentes y maestros del país.

La profesora y urbanista no solo exigía mejoras en el sistema educativo. También, cuestionaba las decisiones políticas y económicas del Gobierno de Nicolás Maduro.