Runrun.es: En defensa de tus derechos humanos

Noticias

Comité de Afectados por Apagones registra más de 25.000 fallas eléctricas en agosto

fallas eléctricas en agosto
Redacción Runrun.es
11/09/2022
A principios de agosto, Nicolás Maduro fijó la meta de recuperar los servicios públicos antes de que finalice el año

El Comité de Afectados por Apagones registró unas 25.603 fallas eléctricas en todo el territorio nacional durante el mes de agosto de 2022.

De acuerdo con los datos que aportó el Comité a EFE, la cifra supone un aumento de las interrupciones del  servicio de un 41,7 % en comparación con agosto de 2021, cuando se computaron unas 18.068.

Según la organización, la entidad más afectada por las fallas eléctricas en agosto fue el Zulia, con 3.922 cortes. Le siguen Táchira, con 2.587, Carabobo con 2.565, Mérida con 1.908, Miranda con 1.678 y Trujillo con 1.123 fallas eléctricas en agosto.

Por su parte, la región con menos fallas fue Vargas, con 287, siempre según la ONG.

También, el Comité señaló que entre enero y agosto de 2022 se registraron 110.631 cortes de electricidad en todo el territorio.

Supuesto “ataque” al SEN el Falcón

Néstor Reverol, ministro de Energía Eléctrica, denunció este sábado, 10 de septiembre, un nuevo “ataque” al sistema eléctrico en la Planta Termoeléctrica Josefa Camejo, ubicado en el estado Falcón.

En declaraciones que ofreció a VTV, Reverol señaló: “Aproximadamente a la 01.00 de la mañana (05.00 GMT) dos individuos que incursionaron en la Planta Termoeléctrica Josefa Camejo, en el municipio Los Taques, del estado Falcón, procedieron a cometer un acto de sabotaje, cortando cables potencia que afectaron el sistema de control de los servicios auxiliares”.

 

Asimismo, el ministro chavista indicó que este hecho provocó una explosión del transformador número dos del terminal dos de la estación eléctrica.

“Eso produjo un conato de incendio, producto de la explosión. Afortunadamente los organismos de seguridad y el cuerpo de bomberos actuaron de manera diligente con la fuerza trabajadora de Corpoelec”, señaló.

Promesa de recuperación

El pasado 18 de agosto, Néstor Reverol, informó que evalúan la posibilidad de incorporar más megavatios con el objetivo de estabilizar el sistema eléctrico nacional.

“Junto a nuestro equipo de trabajo evaluamos el Plan Integral de Recuperación de Líneas de Transmisión y de Protecciones del SEN (Sistema Eléctrico Nacional), la incorporación de más megavatios para la estabilización del sistema y el Plan de Mantenimiento de Subestaciones Eléctricas”, escribió Reverol en Twitter.

 

Sobre la propuesta, Reverol no detalló cuántos megavatios serían añadidos al sistema ni para cuándo se plantea que se haga efectivo.

A su vez, a principios de agosto, Nicolás Maduro fijó la meta de recuperar los servicios públicos antes de que finalice el año.

También, Maduro pidió a los ciudadanos que denuncien fallas que se presenten en sus comunidades y a los ministros y empresas estatales prestadoras que atiendan estos reportes.

“Ahora le metemos el pecho con todo a estos 60 días que vienen, 5 de agosto, 5 de septiembre y el 5 de octubre nos vemos la cara para ver qué ha pasado, (…) ahora vamos con el gas, la electricidad y las telecomunicaciones. A mejorar a nuestra Venezuela”, agregó.

*Con información de EFE

Convenio en materia eléctrica con Siemens está en el aire 

Convenio en materia eléctrica con Siemens está en el aire 

La empresa expresó que está dispuesta a tender la mano a Venezuela, pero hasta ahora no hay conversaciones ni acuerdo oficial alguno con el gobierno de Maduro Expertos consideran que se requiere al menos $15…

Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.

IR A MUJERES REFERENTES