Perlas de Maduro: "A veces los jalamecate que uno tiene tapan los problemas" - Runrun
Perlas de Maduro: «A veces los jalamecate que uno tiene tapan los problemas»

Nicolás Maduro encabezó el 6 de septiembre un acto de gobierno en el que ofreció un balance del «Sistema 1×10 del Buen Gobierno» y avances de las Brigadas Comunitarias-Militares para la Educación (Bricomiles).

Durante su intervención, Maduro soltó las siguientes perlas

«Poder Popular, eso se llama construir el socialismo bolivariano».

«Estamos arreglando en tiempo real miles de escuelas y centros de salud con las Bricomiles».

«Estamos invirtiendo en rehabilitación integral en escuelas y centros educativos».

«Les pido a quienes tengan así responsabilidades como Piñate como gobernador, que me mantengan informado de los problemas, de las acciones, de las opciones».

«Yo exijo, con el 1×10 del Buen Gobierno, a los gobernadores y alcaldes recorrer las calles, irse a las calles a buscar los problemas y a encontrar las soluciones junto al poder popular (…) A veces los jalamecate que uno tiene, los  ‘asistontos’ tapan los problemas».

«Ahora vamos a profundizar el proceso de democratización de los consejos comunales. Este año debemos tener relegitimados 22 mil consejos comunales del país con el voto del pueblo, con la participación bolivariana».

«Las Bricomiles las creamos para la salud. Vamos avanzando, tenemos metas muy claras en salud y educación».

«Vamos, en primer lugar, a recuperar todos los establecimientos prestadores de salud (…) Cuando nosotros nos proponemos algo, lo logramos porque lo logramos».

«Yo creo que los imbéciles, los estúpidos, los pitiyankees que salen a defender a Miami y a atacar a La Guaira están hundidos. Acabados porque el pueblo de Venezuela sabe que La Guaira le da tres patadas a Miami de largo. Yo defiendo a La Guaira, yo defiendo a Venezuela».

«Recibimos a 30 jóvenes graduados en Rusia y Bielorrusia que vienen a compartir conocimientos. Los he asignado personalmente a una responsabilidad y les he asignado a un padrino o madrina protectora para supervisar su desempeño».

«Debemos traernos a los mejores profesores del mundo para dar cátedra a nuestros estudiantes».