Cabello espera que Colombia extradite a opositores “asesinos” y “ladrones”
El dirigente aseguró que existen varios dirigentes venezolanos viviendo en Colombia que serán juzgados en ambos países
El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, desea que Colombia extradite a Venezuela a opositores que están solicitados por la Justicia de este país y que el gobierno de Nicolás Maduro señala como “asesinos” o “ladrones”.
Recordó que las relaciones diplomáticas entre ambos países se están normalizando con el nuevo gobierno de Gustavo Petro, lo que, para Cabello es clave para que la Justicia binacional “pueda comenzar a funcionar”.
Aunque no nombró a nadie directamente, aseguró que existen varios dirigentes opositores viviendo en Colombia a los que juzgarán en ambos países: “Todo es cuestión, pues, de voluntad política”.
Cabello explicó que la Fiscalía, la Cancillería y otros “organismos competentes” de Venezuela ya están “haciendo las reuniones pertinentes para que esta gente que tiene cuentas pendientes con la Justicia venga a rendirlas”.
Caso Monómeros
En días pasados, el Ministerio Público ratificó 23 órdenes de captura contra miembros de la junta directiva de la empresa venezolana en Colombia Monómeros.
Las órdenes y alertas rojas se produjeron el pasado 28 de febrero de 2020 contra directivos designadas por Juan Guaidó.
El fiscal Tarek William Saab dijo que acusaba a los directivos por usurpar funciones, lavar dinero y conspirar para cometer delitos contra el país.
Saab sostuvo que la investigación se mantiene activa e intentan identificar a otros presuntos partícipes relacionados con la gestión de los activos de Monómeros.
Guaidó nombró como presidente de la empresa a Jon Bilbao, exdirectivo del sector petrolero despedido por Hugo Chávez la década anterior. Junto a este estaban Carmen Elisa Hernández, José Alberto De Antonio, Yadid Jalaff y José Ignacio González.
Con información de EFE