Gobierno anuncia llegada de 300.000 insumos para pacientes renales - Runrun
Gobierno anuncia llegada de 300.000 insumos para pacientes renales
La vicepresidenta de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez, señaló que, con la llegada del «tercer despacho se está haciendo la reposición de todos los insumos que se perdieron

 

Foto: MPPS

 

El Ministerio del Poder Popular para la Salud informó este viernes, 19 de agosto, que recibió más de 300.000 insumos para la diálisis. Este sería el tercer cargamento que llega al país tras el incendio que se produjo el pasado lunes en un depósito en Caracas. 

«Más de 300.000 medicamentos e insumos para la atención de pacientes renales, con lo que se garantizará el buen funcionamiento del programa de diálisis renal», informó el ente a través de su cuenta en Twitter. 

Por su parte, la vicepresidenta de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez, señaló que, con la llegada del «tercer despacho se está haciendo la reposición de todos los insumos que se perdieron en el incendio provocado en el almacén del Seguro Social».

«A pesar de las sanciones, el Gobierno bolivariano garantiza la salud del pueblo y llama a la tranquilidad, porque, en este momento, se está cumpliendo de forma permanente el programa de hemodiálisis en Venezuela», dijo la funcionaria desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar a través de una transmisión del canal del Estado VTV.

El pasado lunes, 15 de agosto, se incendió un depósito del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) en Caracas, dependiente del Ministerio de Salud, en el que se almacenaban tratamientos de diálisis.

La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, aseguró este jueves que el siniestro fue «provocado», por lo que continúan las investigaciones para localizar a los responsables.

Asimismo, Rodríguez aseguró que las «78 unidades intrahospitalarias y 50 unidades extrahospitalarias» que hay en el país tienen reservas para dos semanas, mientras que los almacenes del Estado cuentan con «reservas para meses».

*Con información de Efe