"Chávez jamás excluyó a nadie" y otras 20 perlas de Maduro - Runrun
«Chávez jamás excluyó a nadie» y otras 20 perlas de Maduro

Nicolás Maduro presidió el 8 de agosto una jornada de trabajo dedicada al Balance del Congreso de la Nueva Época.

Durante su intervención, Maduro soltó las siguientes perlas

«Hay que creer en Venezuela, Venezuela es el país de las oportunidades».

«No le tenemos miedo a las sanciones, ni al imperialismo».

«Gobernadores, gobernadoras y alcaldes, ustedes se deben a un pueblo, nuestra agenda es el pueblo y darle solución a sus problemas».

«Pongamos a un lado a los ‘asistontos’ y tomemos en cuenta al pueblo».

«Ante los intentos de perturbar la paz de la República, el pueblo debe estar listo y preparado para defender la patria».

«Tenemos que ir construyendo la política de lo nuevo, siempre lo nuevo es continuidad y cambio, la fuerza de la nueva época».

«A cada golpe que da el imperialismo y sus lacayos, los vende patria de aquí internos, responderemos con más moral, con más conciencia, con más fuerza con más capacidad de gobierno».

«Si algo tiene el dogmatismo es que paraliza y vuelve a la gente estúpida, y alguna de la gente estúpida se meten a traidores después. Los traidores todos pasaron por el dogmatismo».

«Chávez jamás excluyó a nadie. Unió a todos los movimientos sociales».

«Siempre le hemos tenido fe al pueblo, porque siempre le hemos hablado con la verdad».

«Christopher Figuera, traidor y cobarde. Abandonó tropas en el terreno».

«Tenemos que resistir entre todos con pasión y honestidad contra la corrupción. Vamos a denunciar a los corruptos. Hay que acabar con los malamañosos, con los cretinos (…) Vamos a preparar una línea secreta como el 1×10 para acabar con los malamañosos».

«Pido el apoyo a los movimientos sociales argentinos para recuperar el avión que nos robaron, pido el apoyo de Argentina para que liberen a los pilotos».

«Tenemos dos objetivos priorizados en esta etapa: recuperar el oro que pretenden robarnos en Londres y recuperar el avión a la tripulación de Conviasa y pretenden robarnos en Argentina».

«Tienen secuestrados los pilotos que no han cometido ningún piloto».

«Vamos a dar una batalla por las persecuciones y sanciones criminales por el oro venezolano en Inglaterra, y por el robo y secuestro del avión venezolano en Argentina».

«Debemos enfrentar con todo la persecución criminal contra Conviasa que ha crecido en medio del bloqueo».

«Nosotros no agredimos a nadie en este mundo. Somos gente de paz y solidaridad».

«Ahora se nos quiere robar un avión en Argentina por una decisión de un tribunal de La Florida. O sea, que a partir de ahora un tribunal de La Florida o Nueva York decide quitarle un barco, un avión o cualquier propiedad a Venezuela o a cualquier país y puede hacerlo (…) ¿Es que en Argentina mandan los tribunales de EEUU?».

«Preparémonos para que los tribunales de La Florida o de Nueva York dicten medida contra cualquier bien, o contra cualquier persona de cualquier parte del mundo, la ley de la jungla pues».

Maduro dijo estar de acuerdo «con conformar un equipo de expertos que vaya a Argentina a dar la batalla por Venezuela».