Jorge Rodríguez pide a Colombia que entregue a Julio Borges por intento de magnicidio - Runrun
Jorge Rodríguez pide a Colombia que entregue a Julio Borges por intento de magnicidio
«La justicia tarda pero llega», dijo Rodríguez con respecto a la sentencia dictada contra los acusados por el supuesto intento de magnicidio

Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional chavista, pidió al gobierno de Colombia este jueves, 4 de agosto, entregar al dirigente opositor Julio Borges por el supuesto intento de magnicidio contra Nicolás Maduro de 2018.

Durante una sesión de la AN, Rodríguez recordó que a Borges se le acusa de ser el  «autor intelectual del magnicidio en grado de frustración» ocurrido contra Maduro.

«Tenemos que exigir que se respete el derecho internacional y que la República de Colombia entregue a la República Bolivariana de Venezuela al autor intelectual del magnicidio en grado de frustración, Julio Borges», dijo Rodríguez.

Asimismo, aseguró que también, el presunto jefe logístico del intento de magnicidio, Rayder Russo, alias «Pico», se encuentra detenido en Colombia y que las autoridades venezolanas esperan por su extradición.

Las declaraciones de Rodríguez llegan después que, más temprano, un tribunal condenó a un grupo de personas a prisión por su participación en el supuesto intento de magnicidio.

«La justicia tarda pero llega», dijo Rodríguez con respecto a la sentencia dictada. También, aseguró que se trata de un precedente en la administración de justicia.

«En este caso se está, no solamente haciendo justicia, sino que se está sentando el precedente de que quien cometa o intente cometer crímenes horrendos no podemos descansar hasta que pague ante la justicia», aseveró.

 

Por otra parte, el oficialista a los diputados a «defender» la decisión judicial que tildó de «valiente» y por la que felicitó a la Fiscalía, a la jueza a cargo del caso y a todos los órganos encargados de la administración de justicia.

Tanto la Fiscalía como el Tribunal Supremo de Justicia informaron que las otras personas fueron condenadas a 24, 20, 16 y 5 años de prisión por su vinculación con estos hechos ocurridos el 4 de agosto de 2018.

El dirigente opositor Juan Requesens recibió una sentencia condenatoria de ocho años por el delito de conspiración.

*Con información de EFE