OVF: Canasta alimentaria en julio alcanzó cifra récord de 392 dólares - Runrun
OVF: Canasta alimentaria en julio alcanzó cifra récord de 392 dólares
Los rubros que registraron los mayores aumentos están: Alimentos y bebidas no alcohólicas (9,9%), bebidas alcohólicas y tabaco (9,5 %), restaurantes y hoteles (9,3%) y servicios de comunicación (7,1)
 En términos interanuales la variación de precios es de 139% con un acumulado en el año de 62%, ubicándose entre las más altas del mundo

 

 

Este jueves, 4 de agosto, el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) informó que el precio de la canasta alimentaria en julio de 2022 alcanzó una cifra récord de US $392.

Un aumento de de 29 % en dólares con respecto a julio de 2021, cuando el precio de la canasta se ubicaba en 303 dólares. 

Según las estimaciones del OVF, los rubros que registraron los mayores aumentos están: Alimentos y bebidas no alcohólicas (9,9%), bebidas alcohólicas y tabaco (9,5 %), restaurantes y hoteles (9,3%) y servicios de comunicación (7,1).

La inflación sigue siendo alta

El ente económico independiente informó también que la inflación del mes de julio en Venezuela se desaceleró 9,2 puntos respecto a junio (14.5 %) y se ubicó en 5,3 %.

«En términos interanuales la variación de precios es de 139% con un acumulado en el año de 62%, ubicándose entre las más altas del mundo», señaló el OVF. 

La tasa de inflación de julio, de acuerdo con la data del observatorio, es la cuarta más baja en lo que va de año.

*Puede leer también: Se detuvo el alza del salario: ¿la economía se aproxima al techo?