Pizarro pide que jefe humanitario de ONU pueda conocer "de primera mano" la realidad de los venezolanos - Runrun
Pizarro pide que jefe humanitario de ONU pueda conocer «de primera mano» la realidad de los venezolanos
Griffiths sostendrá reuniones con autoridades del Ejecutivo, así como con representantes de agencias de la ONU y de organizaciones no gubernamentales que implementan proyectos de ayuda en el país

 

Este domingo, Miguel Pizarro, Comisionado para la Organización de las Naciones Unidas, designado por el Gobierno interino de Juan Guaidó,  pidió que el jefe de los servicios humanitarios de la ONU, Martin Griffiths, quien se encuentra de visita en Venezuela, pueda conocer «la realidad» que viven los ciudadanos.

«Deseamos todo el éxito al director general Griffiths en su visita. Y que pueda conocer de primera mano la realidad de los venezolanos», indicó el exdiputado de Twitter.

Pizarro consideró que el trabajo de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) en Venezuela ha «sido fundamental para la visibilización y atención» de las necesidades de las personas más vulnerables.

Reuniones con diversos sectores

Griffiths sostendrá reuniones con autoridades del Ejecutivo, así como con representantes de agencias de la ONU y de organizaciones no gubernamentales que implementan proyectos de ayuda en el país.

Durante su misión, Griffiths tiene previsto visitar al menos uno de los proyectos relacionados con la salud que se implementan en Venezuela, así como discutir formas de movilizar recursos adicionales para ampliar la respuesta en el país.

Además, el jefe de servicios humanitarios de la ONU espera reunirse con funcionarios gubernamentales y otros actores, incluidos socios humanitarios.

Por otra parte, el alto funcionario «tiene como objetivo apoyar los esfuerzos en curso para abordar las necesidades humanitarias y sociales, y fortalecer la prestación de servicios básicos», agregó el escrito de OCHA.

El Plan de Respuesta Humanitaria de la ONU elaborado para Venezuela, con el apoyo de 132 organizaciones, atendió en 2021 a 4,5 millones de ciudadanos en 332 municipios, según datos de la organización.

 

*Con información de Efe