Hermanos Venezolanos, la plataforma para apoyar a migrantes - Runrun
Hermanos Venezolanos, la plataforma para apoyar a migrantes
La plataforma promueve y da a conocer jornadas de legalización y apostilla para venezolanos que tuvieron que huir del país sin lograr realizar estos trámites 
El programa también tendrá presencia en otros cinco países donde también hay alta presencia de migrantes venezolanos.

 

Hermanos Venezolanos, es una iniciativa que aspira brindar herramientas de información a los venezolanos que emigraron. 

La plataforma se encarga de informar sobre las jornadas de legalización y apostilla para venezolanos que emigraron sin realizar estos trámites y que son tan necesarios para trabajar formalmente.

El opositor Julio Borges, uno de los impulsores de la iniciativa, explicó que el proyecto tiene la intención de construir un tejido global, con organizaciones de la sociedad civil y activistas de Derechos Humanos.

Hermanos Venezolanos puso a disposición un Chat Boot, con el número de Whatsapp +573503490449 en el que se puede acceder a información útil de trámites migratorios, empleo, salud y educación en los países donde se encuentren.

A través de ese contacto, también se podrá conocer un listado de organizaciones civiles en el que pueden conseguir apoyo y atención.

El programa, impulsado por el Gobierno de Colombia también tendrá presencia en otros cinco países donde también hay alta presencia de migrantes venezolanos. 

 

*Puede leer también: Jefe humanitario de la ONU visitará Venezuela para impulsar el trabajo de ayuda

*Con información de Infobae