Denuncian derrame petrolero en el estado Zulia - Runrun
Denuncian derrame petrolero en el estado Zulia
El director de la Fundación Azul Ambientalista en el estado Zulia, Yohan Flores, informó que Mara se ha convertido en el epicentro de los derrames petroleros desde el pasado 12 de junio

 

Desde hace tres semanas, un derrame petrolero está afectando a 50 familias en el municipio Mara, del estado Zulia.

En la comunidad Santa Fe Las Playas, habitada principalmente por población indígena, y dependiente de la pesca para poder sobrevivir, el derrame de crudo ha causado graves problemas.

“Hace tres semanas hubo un derrame de petróleo fuerte, que las redes se dañaron, el petróleo las deterioró todas, las almejas se murieron y el petróleo llegó hasta la orilla”, declaró María González a Radio Fe y Alegría. 

González explicó que acudieron a PDVSA, donde sostuvieron una reunión y la respuesta que obtuvieron fue que “no tenían recursos para poder limpiar las orillas de la playa, que tendrá que venir el marullo y que se lleve eso con el tiempo”.

 

*Puede leer también: Derrame petrolero afecta área ambientalmente sensible del río Orinoco

 

Igualmente han acudido a otras instancias del gobierno como la alcaldía y el concejo municipal de Mara, y tampoco han recibido una solución oportuna.

El director de la Fundación Azul Ambientalista en el estado Zulia, Yohan Flores, informó que Mara se ha convertido en el epicentro de los derrames petroleros desde el pasado 12 de junio.

Flores indicó que en el lago “se derraman entre 300 y mil barriles diarios de petróleo producto de la falta de mantenimiento e inversión de la industria petrolera”.

El pasado 23 de junio, PDVSA anunció la activación de un plan de saneamiento y restauración ambiental en las orillas de los sectores Puerto Cabello, Palmarejo de Mara y otros puntos de las costas del municipio Maracaibo.

 

*Con información de Radio Fe y Alegría