Ipys estrena microsite que muestra la realidad de Venezuela desde la perspectiva de las mujeres - Runrun
Ipys estrena microsite que muestra la realidad de Venezuela desde la perspectiva de las mujeres
El sitio web recoge noticias, entrevistas e informes sobre la situación en la que se encuentran las mujeres en Venezuela

 

El Instituto Prensa y Sociedad (Ipys) estrenó este lunes, 18 de julio, el microsite “Tejiendo redes: Constructoras de paz en Venezuela”. 

El proyecto integra a una red de mujeres activistas, líderes comunitarias y periodistas, que sumaron esfuerzos para evidenciar las condiciones de precariedad y desigualdad de la mujer venezolana.

En el microsite se pueden encontrar noticias, entrevistas e informes, además de contenidos audiovisuales, que muestran la realidad nacional desde la perspectiva femenina.

“Tejiendo redes: Constructoras de paz en Venezuela”  promueve la firme idea de que las mujeres tienen protagonismo en la construcción del pacifismo en el país.

La plataforma ha brindado capacitación en temas como educación, migración, acceso a la salud, violencia basada en género, participación política y comunidades indígenas.

El 08 de marzo de este año, en el Día Internacional de la Mujer, IPYS Venezuela hizo público el lanzamiento del proyecto “Mujeres Constructoras de Paz”.

Varias organizaciones como Fe y AlegríaEncuentrosSoy Mujer y Diario La Nación, se aliaron de manera estratégica para poner en marcha este proyecto que abarca 12 estados del país, entre ellos: Anzoátegui, Barinas, Bolívar, Carabobo, Delta Amacuro, Distrito Capital, Lara, Mérida, Portuguesa, Sucre, Táchira y Zulia.  

microsite