Pronostican que para septiembre de 2022 se reactivarán los vuelos entre Venezuela y Colombia - Runrun
Pronostican que para septiembre de 2022 se reactivarán los vuelos entre Venezuela y Colombia
Se habla de Avianca, Wingo y Latam Colombia

 

De acuerdo al diputado de la Asamblea Nacional electa en diciembre de 2020, José Gregorio Correa, la reactivación aérea entre Colombia y Venezuela pudiera reanudarse. Voceros además de Correa, pronostican que la ruta pudiera activarse en el mes de septiembre de 2022.

El parlamentario dijo al portal Frontera Viva, que es absurdo el hecho de que para viajar por avión a Colombia haya que hacer escala en Panamá y viceversa.

Correa insistió en la necesidad de reanudar las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Colombia, interrumpidas desde febrero de 2019 cuando la oposición intentó el ingreso de ayuda humanitaria desde la frontera con Colombia y a raíz del reconocimiento del saliente presidente neogranadino Iván Duque a Juan Guaidó como mandatario interino, junto a otras cinco decenas de naciones.

De acuerdo a la revista Semana, la Aeronáutica Civil de Colombia le dio el permiso a Avianca para poder operar hacia Venezuela, no obstante siguen a la espera de una autorización del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac).

Se desprende de las conversaciones que la idea es establecer una frecuencia de siete vuelos a la semana. Avianca inició en mayo el proceso de solicitar permiso a las autoridades aeronáuticas colombianas para operar la ruta Bogotá-Caracas.

Igualmente se habla de Wingo, cuya ruta se haría entre el Aeropuerto El Dorado de Bogotá al Aeropuerto Internacional Arturo Michelena en Valencia, estado Carabobo.

Asimismo se tiene en el tapete a Latam Colombia, que por vez primera operararía una ruta hacia Venezuela; específicamente Bogotá-Caracas.

En vista de la flexibilización de las medidas con el coronavirus, en Venezuela se ha estado registrando la reactivación progresiva de las operaciones comerciales con varias aerolíneas. A las rutas ya autorizadas podrían agregarse otras aerolíneas como Iberia y Air France, de acuerdo a recientes declaraciones del presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela, Humberto Figuera.

El electo presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha hablado sobre la necesidad de abrir las fronteras con Venezuela. 

 

Migrantes venezolanas experimentan creciente violencia en Colombia