Investigan "atroz crimen" contra líder indígena Virgilio Trujillo - Runrun
Investigan «atroz crimen» contra líder indígena Virgilio Trujillo
Al coordinador de la Guardia Territorial Indígena del municipio Autana, Amazonas, lo asesinaron el 30 de junio. Lo atacaron «delincuentes que se trasladaban a bordo de un vehículo y dispararon en su contra», según la versión del Cicpc

 

El director del Cicpc, Douglas Rico, informó que se está investigando el «atroz crimen» contra el líder indígena Virgilio Trujillo, presuntamente asesinado este 30 de junio en Amazonas, según denunciaron varias ONG. 

En un mensaje en su cuenta en Twitter, el funcionario calificó de «atroz crimen» la muerte del también defensor del ambiente de 38 años de edad. Aseguró que envió a la región en la que ocurrieron los hechos a un equipo de la División de Investigaciones de Homicidios del Cicpc con el fin de apoyar las investigaciones.

Rico detalló que a Trujillo lo asesinaron el pasado 30 de junio. Lo atacaron «delincuentes que se trasladaban a bordo de un vehículo y dispararon en su contra».

«Se presume que en el hecho estén involucrados narcotraficantes y paramilitares que pretenden tomar territorio nacional», aseveró Rico.

De igual modo, apuntó que trabajarán «sin descanso para esclarecer el crimen» que ha conmocionado a la región de Amazonas. Información de EFE

Virgilio Trujillo había denunciado presencia de grupos armados

Desconocidos dispararon y asesinaron el pasado 30 de junio a Virgilio Trujillo Arana, quien era coordinador de la Guardia Territorial Indígena del municipio Autana en el estado Amazonas.

La periodista Carolina Azavache informó que la víctima pertenecía al pueblo indígena Hüotüja.

El suceso se registró en el sector Escondido 3, en Puerto Ayacucho. Arana recibió más de tres impactos de bala, todos en la cabeza, según testigos.

«La víctima se bajó de un vehículo con otras personas, quienes le dispararon y huyeron del lugar. El defensor indígena era de la comunidad Sardinita ubicada en la cabecera del río Autana», agregó Azavache.

Los organismos de seguridad creen que la acción violenta contra este líder indígena en Amazonas se trató de un sicariato.